<
>

Jugador de Jets: Parece que Sam Darnold es el elegido como QB titular

FLORHAM PARK, N.J. -- El coach de los New York Jets, Todd Bowles, anunciará hasta la próxima semana quién será su quarterback titular para la temporada regular, pero señaló que tiene “una buena idea” de quién será el elegido.

También sus jugadores.

El novato Sam Darnold, quienb fue titular los dos últimos juegos de pretemporada, es el claro favorito. Dos jugadores de los Jets le dijeron a ESPN que la expectativa en el vestidor es que Darnold será el elegido sobre Josh McCown y Teddy Bridgewater.

“Como que uno se da cuenta para dónde se inclina la balanza”, dijo uno de los jugadores.

Bowles señaló el domingo que solicitará la opinión de sus coaches antes de hacer el anuncio y que no se basará en uno o dos partidos sino que hará una evaluación completa del trabajo hecho en la primavera y en el campamento de entrenamiento.

“No es una reunión tipo informe de gobierno”, dijo Bowles, quien tiene la decisión final en relación a las alineaciones. “Ellos (coaches y jugadores) saben lo que pienso desde el punto de vista como coach.

“Como coaches, hablaremos de esto y seguiremos reuniéndonos. Tengo mis ideas, las cuales mantendré en secreto por el momento, pero tengo una buena idea sobre esto”, agregó.

Al ser cuestionado sobre si tiene problemas para tomar la decisión, Bowles fue enfático al decir que no.

Darnold, tercera selección global en el Draft 2018, se ha ganado la confianza del staff de coacheo con su desempeño. Su rating de pretemporada es un común 83.9, pero impresionó al equipo con su actitud, su precisión (64 por ciento) y movilidad.

Por su lado, los tres quarterbacks se negaron a especular sobre la decisión de Bowles.

“No me desilusionaría ni me sorprendería”, dijo Darnols, quien ha jugado en nueve de 12 series ofensivas con los titulares. “En mi corta carrera en el futbol americano, he visto muchas cosas. Teddy y Josh son grandes jugadores, así que no me sorprendería. Al mismo tiempo, todos los quarterbacks quieren jugar, pero no es mi trabajo decidir quién”.

Bridgewater, quien es un caso intrigante, pues podría ser negociado a otro equipo, eludió una pregunta sobre la posibilidad de ser cambiado.

“Ahora mismo, vivo el presente”, señaló.

Al jugar principalmente con los suplentes, Bridgewater ha completado el 74 por ciento de sus envíos para un rating de 104.7 y ha probado que su rodilla operada está en buen estado.

A su vez, McCown es el hombre olvidado, luego de no ver acción en los últimos dos juegos. El pasador aseguró no estar molesto de que Darnold ha recibido la vasta mayoría de las repeticiones.

“Cuando tomas a alguien como la tercera selección global, y es novato, obviamente, le van a dar mucho trabajo, porque lo necesita”, señaló McCown. “Ha sido un gran trabajo para Sam. Ha mejorado cada día y ha sido increíble de apreciar”.

Hace un año, McCown terminó como el titular en la Semana 1 tras no jugar en el segundo y tercer duelos de pretemporada. La esperanza en ese entonces era que Christian Hackenberg valorara el puesto, pero no dio los resultados esperados.

En esta ocasión, los Jets no necesitarán de McCown.

El domingo, los Jets agregaron a un cuarto quarterback, al novato John Wolford, quien estuvo en el minicampamento de novatos del equipo como jugador no perteneciente al roster.

Bowles dijo que Wolford, quien jugó con la Universidad de Wake Forest, es candidato a quedarse en la escuadra de prácticas y podría jugar el jueves por la noche ante los Philadelphia Eagles en el último duelo de pretemporada.

Para hacer espacio para Wolford, los Jets cortaron al receptor Lucky Whitehead al designarlo por lesión.