<
>

Los New Orleans Saints firman al corredor veterano Mike Gillislee

Mike Gillislee no tardó en encontrar acomodo con los Saints tras ser liberado por Patriots. AP Photo

METAIRIE -- Los New Orleans Saints no se quedaron desprotegidos en la posición de corredor por mucho tiempo.

Los Saints han firmado al veterano Mike Gillislee a un contrato de una temporada este domingo para ayudar a llenar el hueco durante la suspensión de cuatro partidos de Mark Ingram al inicio de la temporada, confirmó una fuente.

El acuerdo fue reportado en primera instancia por NFL Network.

El emparejamiento tiene perfecto sentido un día después de que Gillislee fuera cortado por los New England Patriots y un día después de que los Saints sorpresivamente cortaran al corredor de tercer año Jonathan Williams.

Gillislee, de 27 años de edad, de hecho comenzó la temporada pasada como el corredor primario para los Patriots y anotó tres touchdowns en su apertura de temporada luego de firmar un acuerdo por dos campañas y 6.4 millones de dólares con ellos como agente libre restringido. Pero perdió oportunidades ante Dion Lewis, Rex Burkhead y James White en un backfield sobrepoblado de New England.

Los Patriots dejaron caminar a Lewis en la agencia libre de este año, pero añadieron poder similar en el veterano Jeremy Hill y reclutaron al corredor Sony Michel en la primera ronda del draft.

Los Saints, por el otro lado, se quedaron con solamente dos corredores reales en su plantilla de 53 hombres hasta el domingo por la mañana, luego de desprenderse de Williams y colocar a Ingram en la lista de reservas/suspendidos por violar la política de la NFL respecto a sustancias para mejorar el rendimiento.

Alvin Kamara será obviamente el corredor primordial para los Saints luego de ser nombrado Novato Ofensivo del Año la temporada pasada. Pero Gillislee y el novato de sexta ronda Boston Scott deben ver bastante acción como suplentes para Kamara después de que el entrenador en jefe Sean Payton dejara en claro que no desea sobrecargar a Kamara durante la ausencia de Ingram.

Gillislee, de 5 pies con 11 pulgadas y 210 libras, comenzó su carrera como recluta de quinta vuelta con los Miami Dolphins en el 2013, y también pasó tiempo con los Arizona Cardinals y Buffalo Bills. Suma 1,248 yardas terrestres de por vida, 94 yardas en recepciones y 17 touchdowns totales.