<
>

Packers cambian a Ty Montgomery a Ravens por selección colegial en 2020

Los Baltimore Ravens tomaron una decisión de bajo riesgo para ayudar al ataque terrestre número 24, al enviar una selección colegial a los Green Bay Packers a cambio del corredor Ty Montgomery, confirmó el equipo.

A cambio, los Packers recibirán una séptima selección colegial en 2020, indicó una fuente a Adam Schefter de ESPN.

El cambio se da dos días después de que Montgomery cometió un error en los equipos especiales al atrapar una patada de kickoff en la zona final, regresarla y sufrir un balñon suelto en el último cuarto, el cual selló la derrota de Green Bay por 29-27 ante Los Angeles Rams.

Montgomery, quien fue reclutado en la tercera ronda del draft en 2015, cambió de receptor a corredor durante la temporada 2016, pero admitió el lunes que no estaba seguro de cuál era su papel en los Packers.

Incluso, antes del balón suelto ante los Rams, error que impidió que Aaron Rodgers intentara un regreso en los últimos dos minutos, Montgomery había participado en sólo seis jugadas a la ofensiva.

Al salir del campo luego de su última acción, admitió haber expresado frustración en la banca.

“No estaba jugando mucho y quise hacer una jugada”, explicó Montgomery. “No entiendo del todo cuál es mi papel ahora, lo que se supone que debo hacer, cómo debo ayudar a este equipo y es frustrante cuando quiero ayudar al equipo y me limitan las oportunidades”.

El ataque terrestre de los Ravens ha carecido de explosividad en la actual campaña con Alex Collins (3.7 yardas por carrera) y Buck Allen (2.6). Baltimore es el único equipo de la liga que no tiene a un corredor que haya registrado aún una carrera de más de 20 yardas.

Montgomery ha sido uno de los corredores más versátiles en la liga en su posición y como receptor desde que fue reclutado por los Packers. Al menos, ofrece una mejoría respecto a Allen en situaciones de tercera oportunidad.

Montgomery suma 1,676 yardas totales (849 por tierra en 177 carreras y 872 en 97 recepciones) en su carrera, con 10 touchdowns (siete por tierra y tres por recepción).

El canje por Montgomery es apenas el tercer movimiento para agregar a un jugador a su roster en la fecha límite de cambios en los 22 años de historia de los Ravens. Baltimore agregó al tackle ofensivo Eugene Monroe en 2013 y al receptor Chris Givens en 2015.

Los Ravens adquieren a Montgomery en un de sus temporadas más críticas. Baltimore (4-3) es tercero en la AFC Norte y busca no extender a cuatro su racha de temporadas sin Playoffs, lo cual podría poner en riesgo el trabajo del coach John Harbaugh, quien tiene 11 años en el equipo, y del quarterback Joe Flacco.

Baltimore buscaba otro corredor en el mercado. Los Ravens probaron a cinco jugadores el viernes, incluido Jamaal Charles.

Para hacer espacio para Montgomery, los Ravens cortaron al jugador de equipos especiales Albert McClellan.

Para los Packers, este movimiento cimienta un backfield con dos corredores, Aaron Jones y Jamaal Williams, pero tendrán que agregar a otro, pues Jones, Williams y Montgomery eran los únicos corredores en su roster de 53 jugadores.

Green Bay había contratado a Darius Jackson al inicio de la temporada, mientras Jones cumplía una suspensión de dos juegos.

Rob Demovsky de ESPN contribuyó a este reporte.