NFL Selecciones
Nick Wagoner 5y

Pierre Garçon terminará la temporada 2018 en lista de lesionados

Por segundo año consecutivo con los San Francisco 49ers, el receptor Pierre Garçon terminará la campaña en la lista de lesionados tras aparecer en apenas ocho compromisos.

El entrenador en jefe Kyle Shanahan manifestó que el jugador se someterá a una cirugía en la rodilla y posteriormente lo enviarán a la lista para poner fin a su temporada.

Garcon no aparece desde la Semana 9 en la victoria ante los Oakland Raiders por problemas que viene arrastrando en la rodilla desde la Semana 6.

Pese a que se mantuvo entrenando con la esperanza de volver en algún punto del año, detectó que tenía que hacer algo al respecto.

"Esperamos un poco por Pierre", dijo Shanahan. "Todo avanzaba de forma positiva y es por ello que nos sentíamos bien al respecto, pero tras la semana de descanso todo empeoró. Hicimos un último intento la semana pasada. Entrenó sin problemas el miércoles, pero después empezaron los problemas, le causó mucho dolor y tras experimentar lo mismo a lo largo del año, fue especialmente en la semana del juego ante Green Bay en la que P(ierre) entendió que debía hacer algo al respecto, así que tuvimos que desactivarlo".

En ocho juegos, acumuló 24 recepciones para 286 yardas y una anotación. En 2017, después de también ocho compromisos, sumó 40 pases atrapados para 500 yardas y fue entonces que un problema en el cuello durante el juego ante los Philadelphia Eagles puso fin a su campaña.

Garcon ahora podrá atender su problema en la rodilla, pero llegará a la postemporada con poca certeza sobre su futuro.

Firmó por cinco años y 47.5 millones de dólares el 9 de marzo de 2017. Aunque los 49ers aún son responsables por 7.2 millones de dólares en su contrato, el resto del mismo está atado a una serie de opciones y el equipo de la bahía puede optar por cortar lazos sin ninguna penalización.

Tienen hasta marzo de 2019 para ejecutar esa cláusula. Shanahan dejó en claro que de momento no tomarán esa decisión, pero dijo que el receptor planea mantenerse como jugador en activo.

^ Al Inicio ^