NFL Selecciones
Carlos A. Nava | ESPN Digital 5y

Los Cowboys sienten ya la urgencia de volver a una Final de la NFC

DALLAS -- Para los Cowboys, el sentido de urgencia en esta Postemporada es fundamental y pese a que son el equipo más joven aún en competencia en la NFL, aseguran que es momento de llegar lejos.

Los Cowboys no llegan al Juego de Campeonato de la NFC desde hace casi 22 años y junto con los Miami Dolphins, tienen el segundo mayor número de apariciones en Playoffs sin alcanzar la antesala del Super Bowl con nueve.

“Ya son muchos años, así que ya es tiempo de llegar ahí”, señaló el linebacker Jaylon Smith. “Sabemos que este fin de semana tendremos un muy buen rival, pero nosotros por algo estamos aquí”.

Los Cowboys (10-6) disputarán el sábado por la noche el juego de Ronda Divisional ante Los Angeles Rams (13-3), que perdieron el invicto hasta la Semana 9, terminaron con la segunda mejor marca de la NFC, con lo que se ganaron el descanso en la primera ronda de la Postemporada, y, además, tienen una ofensiva explosiva y una defensiva llena de nombres estelares.

“(Los Rams) son un buen equipo, bien entrenado”, reconoció el liniero ofensivo Joe Looney. “Tienen una defensiva agresiva con muy buenos jugadores en la parte frontal”.

Los Rams tiene al líder en capturas de la NFL, Aaron Donald, quien derribó quarterbacks atrás de la línea de golpeo en 20.5 ocasiones. Junto a él están Ndamukong Suh y Michael Broker, a quienes trajeron esta campaña para tratar de ganar este tipo de partidos.

En la defensiva secundaria también se reforzaron con los esquineros Marcus Peters y Aqib Talib.

“Hay que entrenar con intensidad, energía y enfocados”, agregó Looney. “Es la única manera de ganarle a los buenos equipos”.

La defensiva de Dallas tendrá que liiar con el quarterback Jared Goff, reclutado como primera selección global en Draft 2016, mismo en el que Dak Prescott fue elegido en la cuarta ronda por los Cowboys.

Goff tiene a su lado a uno de los mejores y más completos corredores de la NFL, Todd Gurley, líder en anotaciones y segundo en yardas por tierra, aunque perdió dos partidos esta campaña por lesión.

Los Rams también tienen receptores explosivos en trayectorias de mediano y largo alcance.

“Va a ser un buen partido”, aseguró el entrenador en jefe Jason Garrett. “Nosotros sólo tenemos que pensar en tener hoy un buen entrenamiento, mañana otro y así. Como he reiterado toda la temporada, esto es día a día”.

Cinco Cowboys, ausentes de la práctica
De acuerdo al reporte oficial que los Cowboys enviaron a la NFL, el ala cerrada Blake Jarwin (tobillo), los receptores Cole Beasley (tobillo) y Noah Brown (enfermedad) y los tackles defensivos Maliek Collins (enfermedad y tobillo) y David Irving (tobillo), no participaron en la práctica de este martes.

El receptor Tavon Austin (ingle), el ala defensivo Tyron Crawford (cuello), el guardia Zack Martin (rodilla), el tackle Tyron Smith (cuello), el safety Darian Thompson (ingle) y el guardia Xavier Su’a-Filo (tobillo), quien no jugó en la Ronda de Comodines, participaron de forma limitada.

Allen Hurns, a lista de lesionados
Los Cowboys pusieron en la lista de lesionados al receptor Allen Hurns, quien sufrió la una fractura y la dislocación del izquierdo durante la victoria en el Juego de Comodines sobre los Seattle Seahawks.

El lugar en el roster activo de Hurns fue ocupado por el también receptor Lance Lenoire, quien estuvo activo ya en tres juegos de la actual temporada.

^ Al Inicio ^