<
>

Mike Munchak deja a Steelers para dirigir línea ofensiva de Broncos

Mike Munchak deja a la línea ofensiva de Pittsburgh para asumir el mismo cargo en Denver. AP Photo

ENGLEWOOD -- Mike Munchak, uno de los cinco candidatos que se entrevistó para el puesto de entrenador en jefe de los Denver Broncos, ha acordado unirse al grupo de asistentes de Vic Fangio como coach de línea ofensiva.

Fangio fue designado formalmente el head coach de los Broncos el pasado jueves. Se creía que él y Munchak eran los dos finalistas para el puesto después de que Vance Joseph fuera despedido el 31 de diciembre tras dos campañas al mando. Munchak se entrevistó el 4 de enero con el presidente de operaciones/gerente general de los Broncos, John Elway, y otros oficiales del equipo.

Munchak, un miembro de la Clase del 2001 del Salón de la Fama, dirigirá a un grupo de linieros que incluye al recluta de primera ronda del 2017, Garett Bolles, y que podría sufrir algo de recambio en el receso de temporada, dado que dos de los titulares (el centro Matt Paradis y el tackle Jared Veldheer) serán agentes libres sin restricciones, y tres titulares (Paradis, el guardia Max Garcia y el guardia Ron Leary) finalizaron la campaña en la lista de reservas lesionados.

Bolles ha sido uno de los linieros ofensivos más penalizados en la liga a lo largo de los últimos dos años. Bolles fue castigado en 14 ocasiones la temporada pasada, incluyendo 11 por sujetar, y fue castigado 15 veces como novato en el 2017, incluyendo 10 por sujetar.

Munchak había sido coach de línea ofensiva para los Pittsburgh Steelers por las últimas cinco temporadas. El entrenador de 58 años de edad fue elegido en nueve veces al Pro Bowl y cuatro veces fue designado al primer equipo All Pro como jugador.

Como coach, desde hace tiempo es considerado como uno de los mejores coaches de línea ofensiva de la liga, un duro motivador que a menudo es elogiado por los jugadores.

Los Steelers promovieron a Shaun Sarrett a coach de línea ofensiva para reemplazar a Munchak. Ha estado con el equipo como asistente ofensivo desde el 2012, y fue asistente de línea ofensiva el año pasado.

Munchak se fue con marca de 22-26 en sus tres campañas como head coach de los Tennessee Titans en el (2011-2013), incluyendo un registro de 9-7 en el 2011. Fue despedido en enero del 2014, cuando el gerente general del equipo en su momento, Ruston Webster, dijo que él y Munchak "no fuimos capaces de acordar sobre el futuro o la dirección de la franquicia, y sentí que era necesario hacer un cambio''.