<
>

Los Denver Broncos dejaron en libertad al safety Darian Stewart

La salida Darian Stewart alivia la situación de los Broncos bajo el tope salarial antes del inicio de la agencia libre. AP Photo

ENGLEWOOD -- La secundaria "No Fly Zone" de los Denver Broncos se ha convertido ahora en solamente el "No Fly Guy".

Los Broncos, necesitados de espacio bajo el tope salarial antes del inicio de la agencia libre del próximo 13 de marzo, han informado al safety Darian Stewart que será cortado. Stewart, a quien le quedaban dos años restantes en una extensión de contrato por cuatro temporadas que cubría hasta la campaña del 2020, tenía previsto cobrar 6.37 millones de dólares contra el tope salarial del 2019.

Con Bradley Roby a punto de partir vía agencia libre, el esquinero Chris Harris Jr. será el único jugador que quede de una secundaria que lideró a la liga por aire en campañas consecutivas y ayudó al equipo a la conquista del Super Bowl 50.

El safety T.J. Ward fue liberado en el 2017, y Aqib Talib fue canjeado antes de la campaña del 2018.

Stewart recurrió a redes sociales este miércoles para anunciar de forma oficial la movida.

Una vez que se oficialice el canje por el quarterback de los Baltimore Ravens, Joe Flacco, el 13 de marzo y su salario de 18.5 millones de dólares se refleje en los libros, los Broncos tendrán de 17 millones a 18 millones de dólares de espacio bajo el tope salarial. Ellos podrían convertir salarios base en bonos por firmar con algunos de sus jugadores más caros para crear algo de espacio, pero tendrán que hacer movidas de plantilla --y aceptar más cargos por "dinero muerto" de lo que han llevado en campañas previas-- para ser tan activos en la agencia libre como aspiran a ser.

El presidente de operaciones/gerente general de los Broncos, John Elway, dijo en el Combinado de Talento de la NFL que el equipo no tenía suficiente espacio para hacer lo que deseaba hacer en agencia libre.

"No. ¿Lo que quiero hacer? Hay muchas cosas que quisiera hacer... tenemos lo suficiente para ayudar a nuestro equipo de fútbol americano, que es nuestra meta. Pero eso no es exactamente todo lo que quisiéramos hacer", dijo Elway. "Aun así pienso que puedo ser efectivo y mejorar''.

Stewart es el segundo veterano defensivo en ser informado que no sería retenido. El linebacker Brandon Marshall también fue informado por el equipo que no debía esperar un bono opcional en los días que vienen, por lo que también será agente libre.

Con los Broncos finalizando con marca de 5-11 y 6-10 a lo largo de los últimos dos años, Harris había pronosticado que "todo veterano juega bajo un acuerdo no garantizado".

En semanas recientes, Stewart esperaba recibir "algo de claridad" con respecto a la dirección del nuevo grupo de entrenadores, incluyendo al head coach Vic Fangio y al coordinador defensivo Ed Donatell.

Stewart originalmente firmó con los Broncos en el 2015 y se perdió solamente tres encuentros en esos cuatro años. Una voz respetada en el vestidor, Stewart sumó al menos 56 tacleadas en cada una de sus temporadas, y finalizó con nueve intercepciones.

Existe una larga lista de safeties disponibles en la agencia libre, incluyendo a Adrian Amos, quien jugó para Fangio con los Chicago Bears. Pero si los Broncos encuentran quién desempeñe el empleo de Stewart desde adentro, probablemente el candidato para alinear al lado de Justin Simmons sería Will Parks.