NFL Selecciones
AP 5y

Steelers acuerdan nuevos contratos para Maurkice Pouncey y Ramon Foster

PITTSBURGH -- Los Pittsburgh Steelers realizaron una inversión significativa para proteger al quarterback Ben Roethlisberger, firmando al centro de Pro Bowl, Maurkice Pouncey, y al guardia izquierdo Ramon Foster, a nuevos contratos este jueves.

Foster estaba por convertirse en agente libre con el inicio del nuevo año de la liga la próxima semana, pero eso ya no sucederá luego de que el veterano de 10 campañas acordara por dos años y 8.25 millones de dólares paras quedarse con el club con el que ja iniciado 131 partidos desde el 2009.

Pouncey estaba por entrando al año final del convenio por 44 millones de dólares que firmó en el 2014. El convenio que acordó este jueves incluye hasta la temporada del 2021 y le pagará 11 millones de dólares en el 2020 y 2021. Un siete veces elegido al Pro Bowl, Pouncey ha servido como ancla de la línea ofensiva frente a Roethlisberger desde el 2010.

Los fichajes también abren el camino para que Pittsburgh siga adelante con un nuevo contrato para Roethlisberger. El pasador de 37 años de edad está por entrar al año final de una extensión de contrato firmada en el 2015, y el dos veces ganador del Super Bowl cree que puede jugar por varias campañas más. El gerente general de los Steelers, Kevin Colbert, dijo en el Combinado de Talento la semana pasada que han comenzado las discusiones con Roethlisberger respecto a un nuevo acuerdo que probablemente corra hasta la temporada del 2021.

Roethlisberger ha mantenido desde hace tiempo que juega detrás de una de las mejores líneas ofensivas de la liga. Ha sido capturado 24 veces o menos en cada una de las últimas cuatro campañas y lideró a la NFL, además de imponer una marca de franquicia, en el 2018 cuando lanzó para 5,129 yardas. Sus 34 touchdowns por aire también fueron una marca nueva para la franquicia.

^ Al Inicio ^