<
>

Fuentes: Lions cortarán a CB Nevin Lawson

Los Detroit Lions buscarán un Nuevo esquinero titular, ya que dejarán en libertad a Nevin Lawson a días del inicio del periodo de agencia libre, indicó una fuente a Adam Schefter de ESPN.

El desempeño de Lawson no fue espectacular, pero sí consistente con los Lions, que lo reclutaron en la cuarta ronda del draft en 2014. El esquinero jugó en 62 partidos, 54 de ellos como titular, papel que desempeñó las últimas tres campañas.

Lawson ha defendido 25 pases en su carrera, pero no tiene intercepción. El único robo de balón que ha forzado fue un balón suelto recuperado en 2017 que regresó para touchdown.

Desde el final de la temporada pasada, el gerente general de los Lions, Bob Quinn, y el coach Matt Patricia dijeron que buscaban aumentar el número de jugadores de impacto a la ofensiva y defensiva. Lawson es un esquinero que cubre con eficiencia, pero rara vez hace jugadas de impacto.

Otra razón para cortar a Lawson es la económica, pues tiene programado un bono por aparecer en el roster de $1.25 millones para el tercer día del nuevo año de la liga, lo que se reflejaría en $5.8 millones en el tope salarial de 2019.

Al cortarlo, Detroit ahorrará $4.675 millones en el tope salarial, lo que les hará tercer cerca de $45 millones disponibles.

Es posible que los Lions usen ese espacio en el tope salarial para ir tras un agente libre de alto impacto como el safety Landon Collins o el ala defensivo Trey Flowers. Ambos tienen ligas con los Lions, pues muchos de los viejos compañeros defensivos de Collins (Damon Harrison, Romeo Okwara y Devon Kennard) han tenido éxito en Detroit y Flowers jugó bien en la defensiva de Patricia en New England.