NFL Selecciones
ESPN 5y

Tyrann Mathieu estaría por firmar por tres campañas con los Chiefs

El ex safety de los Houston Texans, Tyrann Mathieu, estaría por firmar un contrato por tres campañas y 42 millones de dólares con los Kansas City Chiefs, dijo una fuente de la liga a Adam Schefter de ESPN.

Mathieu, de 26 años de edad, se unió a Houston a cambio de un contrato por una temporada y 7 millones de dólares en el pasado receso de temporada luego de ser cortado por los Arizona Cardinals justo antes del arranque del nuevo año de la liga.

Impulsado a convertirse "en uno de los mejores profundos en la liga", Mathieu, por segunda campaña consecutiva, participó en los 16 partidos y empató su marca personal con 89 tacleadas. También acumuló tres capturas, un balón suelto recuperado y dos intercepciones.

"Desde el día que cruzó la puerta aquí, mostró una cierta presencia", dijo el head coach de los Texans, Bill O'Brien, al término de la campaña. "Aunque no sea el tipo más grande del mundo, tiene una cierta presencia. Se maneja de un modo muy profesional. Practica del modo correcto. presta atención en las reuniones. No habla todo el tiempo, pero cuando habla, la gente escucha.

"Creo que es simplemente el modo en que se maneja, y luego lo impulsé para que fuera quien era, el líder que era, y realmente ha hecho un buen trabajo".

Antes de unirse a los Texans, Mathieu acabó tres de sus primeras cinco temporadas de NFL en la lista de reservas lesionados, incluyendo roturas de ligamento anterior cruzado y ligamento lateral colateral en el 2013, y el ligamento anterior cruzado derecho en el 2015, cuando fue designado al primer equipo All-Pro y seleccionado al Pro Bowl. En el 2017, jugó en los 16 partidos de temporada regular por primera ocasión desde que llegó a la NFL en el 2013.

Información de Sarah Barshop fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^