<
>

Segunda oportunidad para Jachai Polite en pro day de Florida

Jachai Polite no tuvo su mejor desempeño ante los visores de la NFL, pero confía en ser jugador de primera ronda. Lauren Bacho/The Gainesville Sun via AP

GAINESVILLE -- Jachai Polite no fue capaz de hacer mucho durante el pro day de Florida para compensar por su gris desempeño durante el Combinado de la NFL.

El liniero defensivo de 6 pies con 2 pulgadas y 254 libras corrió otro decepcionante tiempo de 4.8 segundo en las 40 yardas --lo mismo que cronometró en Indianapolis-- y agravó la lesión de tendón de la corva que originalmente sufrió 10 días antes del Combinado. Pero Polite sintió que compensar por su desempeño en la sala de entrevistas del Combinado era todavía más importante para su futuro de NFL.

Los equipos pueden estudiar las cintas de video de Polite a lo largo de sus tres años con los Gators y ver la clase de jugador que eso, pero debe pasar el siguiente mes intentando convencer a los equipos que no es el chico retraído, hosco que se quejó públicamente de que fue criticado por los equipos al mostrarle video de sus jugadas malas.

"Ha sido bastante duro, pero es una experiencia de aprendizaje importante para mí; algo que nunca había tenido en mi vida", dijo Polite el miércoles. "Quiero seguir aprendiendo todos los días. nadie en mi familia ha vivido algo como esto, así que no tuve a nadie que me ayudar, en realidad, más que mi agente. Pero nunca supe lo serio y lo mentalmente fuerte que debes ser para este momento.

"... Al final del día, tratan de pagarte para que juegues en su equipo, por lo que entiendo que hicieran todo lo que hicieron. Realmente no fue tan malo, simplemente no lo acepté de la mejor manera y estaba frustrado y esas cosas".

Durante una conferencia de prensa en el podio durante el Combinado, Polite dijo que los Green Bay Packers lo atacaban durante su entrevista. Dijo que le hicieron preguntas acerca de la responsabilidad y su carácter, y luego mostraron cintas de sus peores jugadas en UF. Admitió que se vio sacudido y terminó metiéndose en una especie de caparazón, dando respuestas cortas e imprecisas.

"No estaba listo para nada", admitió Polite. "Simplemente no estaba listo mentalmente".

Se suponía que lo estaría. Buenos agentes se cercioran de que sus clientes acuden a un entrenamiento para el Combinado. Son sometidos a simulacros de entrevistas, y se les previene que pueden recibir preguntas locas, de la nada, o aparentemente irrelevantes. Polite se sometió a esas prácticas, y por ello, su agente, Jon Perzley, quedó tan sorprendido al verlo responder de esa manera.

Y cuando la prensa negativa siguió, Perzley dijo que su cliente quedó devastado.

"Me mató verlo así, para ser honesto", dijo Perzley. "Fue muy difícil para mí procesarlo porque todas mis interacciones con él han sido grandiosas. Incluso su preparación para las entrevistas antes del Combinado, no teníamos motivo para creer que pasaría algo. Sí creo que se infló por parte de los medios, pero al final del día, habrá equipos a quienes les guste y equipos a quienes no, de una u otra forma, y lo único que necesitamos es un equipo.

"... Si vas a tomar una entrevista de 15 minutos respecto a cualquier persona, y basas toda tu decisión sobre dónde reclutar al chico, entonces tu proceso tiene fallas".

Ese podría ser el caso, pero el siguiente mes para Polite versará sobre control de daños. Puede mitigar un poco el pobre desempeño del Combinado y pro day sobre el campo con las cintas de su campaña del 2018: 11 capturas, seis balones sueltos forzados, y 17.5 tacleadas para pérdida de yardaje, ganándole honores como All-SEC de primer equipo.

Pero el único modo en que podrá compensar por su pobre actuación en las entrevistas es con más reuniones cara a cara (Perzley dijo que ha programado 30). Hay mucho dinero que depende de ello.

Mel Kiper, Jr. de ESPN tenía a Polite en el turno N° 15 para los Washington Redskins en su primera simulación de draft, pero luego lo bajó al N° 21 de los Seattle Seahawks en una segunda versión, revelada después del Combinado. Polite ha salido de la primera vuelta en la más reciente simulación de Kiper, publicada el lunes pasado.

"En mi cabeza siento que sigo siendo [un recluta de primera ronda]", dijo Polite, quien cumplirá 21 años de edad el lunes. "¿Dónde me eligen? No lo sé. Pero creo en mí mismo, antes que nada. Quien sea que me obtenga, quien sea se arriesgue luego de mis terribles entrevistas y el Combinado, van a recibir a un gran jugador. Es todo lo que sé".