<
>

Los Detroit Lions incorporan al corredor C.J. Anderson

C.J. Anderson hizo revivir su carrera durante la recta final de la temporada pasada con L.A. AP Photo

Los Detroit Lions han alcanzado un acuerdo por un año con C.J. Anderson, dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN, dando a la franquicia al corredor veterano grande que habían buscado desde que decidió no renovar con LeGarrette Blount a inicios del receso de temporada.

El ex jugador de Pro Bowl de 28 años de edad experimentó un resurgimiento con Los Angeles Rams en los dos partidos finales de la temporada regular y los playoffs del año pasado. Al firmar con los Lions, puede cumplir un papel complementario a Kerryon Johnson, y no amenaza el rol como receptor desde el backfield de Theo Riddick.

Probablemente competirá con Zach Zenner, quien renovó con Detroit en esta temporada baja, por el rol de segundo o tercero en el orden de plantilla. En múltiples ocasiones durante el receso de temporada, el entrenador en jefe de los Lions, Matt Patricia, sugirió que le gustaría emplear a múltiples corredores en lugar de contar con un corredor primario.

Firmar a Anderson brinda a los Lions otra opción probada para combinar con Johnson.

Los Lions e enfocaron en los corredores de los Rams en esta temporada baja, extendiendo a Malcolm Brown una oferta calificada, la cual fue igualada por L.A. para retener al corredor. El club volteó entonces a Anderson.

Anderson, de 5 pies con 8 pulgadas y 225 libras, ha promediado más de 4.0 yardas por acarreo en todas las temporadas de su carrera, y disfrutó sus campañas más productivas con los Denver Broncos. jugó para Denver del 2013 al 2017 tras no ser reclutado saliendo de Cal, donde fue compañero de equipo del actual receptor abierto de los Lions, Marvin Jones. Fue elegido al Pro Bowl al término de la temporada del 2014, ganó un Super Bowl tras la campaña del 2015 y tuvo su única temporada de 1,000 yardas en el 2017, cuando acumuló 1,007 yardas en 245 acarreos.

Denver lo dejó libre al siguiente abril, y pasó tiempo con los Carolina Panthers, Oakland Raiders y Rams el año pasado. Fue su tiempo en Los Angeles el que hizo renacer su carrera.

Con el corredor Todd Gurley marginado por una lesión en la rodilla izquierda, Anderson inició los dos partidos finales de la campaña regular y corrió para un combinado de 299 yardas y dos touchdowns frente a los Arizona Cardinals y San Francisco 49ers. Su desempeño le ganó compartir tiempo con Gurley en los playoffs.

En una victoria de Ronda Divisional sobre los Dallas Cowboys, Anderson corrió para 123 yardas y dos touchdowns. Los Rams fueron incapaces de echar a andar el juego terrestre, impulsado por Gurley y Anderson, en el Juego de Campeonato de la NFC ni en el Super Bowl LIII.

De por vida, Anderson ha corrido el ovoide en 760 ocasiones para 3,454 yardas y 22 touchdowns, atrapando 108 pases para 900 yardas y cinco touchdowns.

Información de Lindsey Thiry fue utilizada en la redacción de esta nota.