<
>

NaVorro Bowman se retira con los San Francisco 49ers

SANTA CLARA -- NaVorro Bowman, quien fuera apoyador de los San Francisco 49ers, ha decidido retirarse, pero antes de hacerlo quiere asegurarse que su último registro sea con el equipo que lo debutó en la liga en 2010.

Los Niners anunciaron el martes que Bowman se detuvo en las instalaciones de la franquicia para informarle a la organización que pondría punto final a su carrera y que quería decir adiós con quien jugó poco más de siete años.

De momento los 49ers tienen las 90 plazas ocupadas y no pueden firmarlo por un día para que pueda retirarse oficialmente con el equipo, pero Bowman sólo quería hacerles saber de sus intenciones.

El defensivo no tuvo apariciones en 2018 tras participar en 10 juegos con los Oakland Raiders en 2017, siendo los únicos partidos a lo largo de su carrera que no fueron con el uniforme de San Francisco.

Bowman fue elegido en la tercera ronda del draft del 2010 (N°91 general) proveniente de Penn State y de inmediato estableció una de las duplas más llamativas junto a Patrick Willis.

Fue nombrado cuatro veces como integrante del equipo All-Pro y recibió tres invitaciones al Pro Bowl en una época en la que llegaron a tres Finales de Conferencia consecutivas. Registró 709 tacleadas, 12.5 capturas, siete balones sueltos y cuatro intercepciones con los gambusinos.

También regaló uno de los momentos más memorables de la franquicia con una intercepción de 89 yardas que regresó hasta la zona de anotación para asegurar el boleto a los playoffs y posteriormente, en el último juego del Candlestick Park, tuvo un pase defendido que sirvió para sellar el triunfo en la Final de la Conferencia Nacional que les otorgó el viaje al Super Bowl XLVII.

Las lesiones también fueron un tema recurrente ya que un problema en la rodilla lo mantuvo alejado en 2014 y en 2016 se perdió 12 compromisos por una lesión en el tendón de Aquiles.

Los 49ers decidieron liberarlo el 13 de octubre de 2017 cuando redujeron su carga de trabajo y expresó su molestia por ello, sin embargo el gerente general John Lynch y el entrenador Kyle Shanahan han dejado en claro que entienden todo lo que Bowman ha hecho por la franquicia.

El ahora ex defensivo observó las actividades organizadas por el equipo en las laterales y rompió el huddle al finalizar la práctica.