<
>

Seahawks se quedarán sin el linebacker Bobby Wagner

Pete Carroll no especificó la naturaleza de la intervención a la que fue sometido el linebacker Bobby Wagner. AP Photo

RENTON -- El head coach de los Seattle Seahawks, Pete Carroll, dijo que el linebacker medio All-Pro, Bobby Wagner, "se tomará un pequeño descanso simplemente para estar bien" después de someterse a "un pequeño procedimiento".

Carroll habló en términos vagos y no especificó cuál parte del cuerpo de Wagner fue tratada, diciendo únicamente que se trataba de la parte baja del cuerpo. Dio algunas pistas sugiriendo que se trataba de un tratamiento similar a, o el mismo tratamiento antiinflamatorio --Regenokine-- que varios jugadores de los Seahawks han recibido en los dos últimos años.

Wagner jugó en el scrimmage del equipo el sábado, y observó la práctica del lunes desde las laterales. El equipo recibió el día libre, el domingo. Cuando se le preguntó el por qué Wagner se había sometido ahora al procedimiento, Carroll mencionó que tendrá dos semanas entre el mismo y el segundo partido de pretemporada de Seattle, implicando que Wagner potencialmente jugaría el 18 de agosto de visita ante los Minnesota Vikings. Carroll dijo que Wagner "probablemente" jugaría en algún punto de la pretemporada.

Wagner firmó una extensión por tres años y 54 millones de dólares a inicios del campamento de entrenamiento, convirtiéndolo en el linebacker interno mejor pagado de la NFL gracias a un pacto que negoció él mismo.

"Se ha sometido al procedimiento antes", explicó Carroll. "No es su primera vez. Ni siquiera sé cómo... la razón por la que no les digo es que no sé qué es, ¿bien? Les diría si lo supiera. Lo ha hecho un par de veces antes. Ha sido exitoso para él, y le ha ayudado a lo largo de los años, así que sintió que era momento de hacerlo...".

Los Seahawks también intentan determinar si el ala cerrada Ed Dickson necesita cirugía en la rodilla. Carroll dijo que una cirugía lo marginaría entre cuatro y seis semanas a lo sumo, aunque no se ha tomado ninguna decisión. Los Seahawks ya han recibido algunos golpes a su profundidad en la posición de ala cerrada con lesiones a Tyrone Swoopes y al novato no reclutado Justin Johnson, que los llevaron a ser liberados a lo largo del fin de semana. El ex ala cerrada de los New England Patriots, Jacob Hollister, no entrenó el lunes por un problema en la ingle.

"Es muy menor, pero debemos descubrir exactamente cómo lograr esto y el momento de todo", dijo Carroll de la lesión de Dickson.

Con Wagner y el novato Cody Barton (ingle) marginados el lunes, Austin Calitro trabajó como apoyador medio. Shaquem Griffin fue el linebacker por el lado derecho con Mychal Kendricks ausente. Carroll dijo sobre la ausencia de Kendricks: "Mike tiene una cosa de negocios en la que está trabajando, tiene que solucionarla", sin especificar más.

El receptor abierto DK Metcalf solamente participó en los ejercicios individuales el lunes, luego de perderse el scrimmage con lo que Carroll describió como un tirón menor en el oblicuo. Carroll se expresó como si Metcalf estará disponible para el debut de pretemporada del jueves, frente a los Denver Broncos. El tackle defensivo Jarran Reed, quien ha sido capaz de entrenar pese a estar suspendido para los primeros seis encuentros, estuvo ausente el lunes por lo que Carroll señaló como un asunto familiar.