<
>

Fuente: Ezekiel Elliott estaría dispuesto a perderse la campaña

Ezekiel Elliott entrena por su cuenta en México, mientras los Cowboys se encuentran concentrados en California. Getty Images

Representantes del corredor Ezekiel Elliott han informado a los Dallas Cowboys que no jugará la campaña del 2019 sin un contrato nuevo, dijo una fuente cercana a la situación a Josina Anderson de ESPN este martes.

La fuente agregó que, en este momento, no es probable que el alejamiento de Elliott se prolongue a la campaña regular, con base en la creencia de que el propietario de los Cowboys, Jerry Jones, desea alcanzar un acuerdo a tiempo con el corredor antes de la Semana 1.

Elliott informó a los Cowboys que no jugaría sin un nuevo contrato en enero, dijo la fuente.

El lunes, el ex corredor de la NFL, Eric Dickerson, dijo el en programa "Undisputed" de FS1 que había charlado con el agente de Elliott, Rocky Arceneaux. Según Dickerson, Arceneaux dijo que era posible que Elliott se perdiera parte de la temporada regular, pero no querían que fuera el caso.

Jones dijo la semana pasada pensar que la directiva lograría un acuerdo sobre una extensión de contrato con Elliott, pero uno que permitiera a los Cowboys retener a todo su talento "bajo el mismo techo". Los Cowboys también negocian extensiones con el quarterback Dak Prescott y el receptor abierto Amari Cooper.

El propietario también dijo no creer que existe un tiempo para el cual el acuerdo debe alcanzarse, como el inicio de la temporada regular.

Los Cowboys insisten en que han extendido ofertas sólidas a los tres jugadores que los colocarían, al menos, entre los cinco mejores para sus respectivas posiciones, pero se han visto frustrados por la falta de compromiso en las negociaciones, dijo una fuente a Todd Archer de ESPN.

Desde el inicio del campamento de entrenamiento de los Cowboys, Elliott ha estado en Cabo San Lucas, Mexico, para entrenar, dijeron fuentes previamente a ESPN.

Elliott continúa estando sujeto a una multa de 40,000 dólares diarios, y los Cowboys también pueden tratar de recuperar una parte prorrateada de su bono por firmar. Si no reporta antes del arranque de pretemporada del próximo sábado de visita ante los San Francisco 49ers, podría perder un cheque de temporada regular, por alrededor de 226,000 dólares.

Está bajo contrato hasta el 2020 y tiene agendado cobrar 3.853 millones de dólares esta temporada, y 9.09 millones de dólares en la siguiente.