<
>

Brian Flores insiste que Dolphins no perderán deliberadamente

Los Miami Dolphins se sometieron a una reestructuración de su plantilla esta semana, sin embargo, el entrenador en jefe Brian Flores insiste que su equipo no perderá deliberadamente esta temporada y que todavía es "muy importante" para ellos ganar en el 2019.

Luego de desprenderse en canje del tackle izquierdo Laremy Tunsil, del receptor abierto Kenny Stills y del apoyador Kiko Alonso por futuras selecciones del draft y jugadores de rol este fin de semana, los Dolphins parecen estar enfocados en el futuro más que en el presente y cómo seguir rehaciendo este equipo a través de los sorteos del 2020 y 2021.

No obstante, Flores señala que planea tener a su equipo listo para competir cada domingo. Habló apasionadamente una vez más sobre su declaración de febrero que dejarse ganar no es algo que alguna vez consideraría.

"Este juego significa mucho para mí. No le faltaría el respecto al deporte con eso. De nuevo, no. Vamos a tratar de ganar todos los partidos. Creo que es una falta de respeto siquiera decirlo", señaló Flores. "Estos chicos trabajan extremadamente duro. Han hecho eso todo el verano. Lo hicieron toda la primavera. Lo seguirán haciendo. Es desalentador escuchar a gente hablar al respecto, incluso decirlo. Para un tipo que respeta el juego tanto como el juego lo ha hecho por mí, cuando la gente dice eso, es extremadamente triste".

Miami ya se perfilaba para estar en una temporada de reconstrucción, con alcanzar los playoffs siendo considerado como un desafío cuesta arriba, pero los canjes de Tunsil y Stills hicieron que su plan a largo plazo fuera aún más drástico de lo que se pensaba. Cuando se preguntó cómo ayudan los canjes de Tunsil y Stills a ganar a los Dolphins en el 2019, Flores apuntó a las futuras selecciones que recibieron.

"Ustedes vieron la compensación que recibimos en el canje. Era algo que no podíamos rechazar", sentenció Flores. "Kenny es un jugador muy talentoso, al igual que Laremy. Al final del día, sentimos que estábamos haciendo lo mejor para el equipo y la organización".

Ha quedado claro que lo que es considerado lo mejor para la organización es planear con anticipación para el 2020 y 2021, incluso si eso no es algo que Flores pueda decirle a su equipo del 2019.

Flores dijo que se siente bien con su equipo. Cree que sus jugadores saldrán motivados para trabajar duro, pelear y unirse para tratar de ganar.

"Siempre es importante ganar. Siempre he creído eso. Creo que adoptar cualquier otro enfoque no es como se dirige", señaló Flores. "Así no es como juegas. Tomar cualquier otro enfoque es faltarle el respeto al juego. Es muy importante".

Flores indicó que habló con Tunsil y Stills --ambos viajaron a Houston el domingo-- sobre el canje, pero prefirió mantener esas conversaciones en privado.

El canje de Stills causó sorpresa porque el receptor se expresa regularmente sobre problemas relacionados con la injusticia social. Criticó al propietario de los Dolphins, Stephen Ross, por organizar una recaudación de fondos para Donald Trump en su casa mientras dirigía una organización sin fines de lucro que se enfoca en luchar contra el racismo. Un par de semanas después, Stills cuestionó la manera en que Jay-Z decidió establecer su sociedad con la NFL para luchar por la justicia social. Al día siguiente, Flores puso ocho pistas consecutivas de Jay-Z en la práctica frente a los medios en lo que dijo fue un reto para que Stills jugara mejor.

Sin embargo, Flores refirió el domingo que canjear a Stills "no estuvo en absoluto" relacionado con ninguno de los incidentes y fue cuestión de la compensación que los Dolphins recibieron en el intercambio.

Flores declaró que Ross ha apoyado los movimientos que él, el gerente general Chris Grier y el vicepresidente de administración de fútbol americano Brandon Shore han realizado esta temporada baja.