METAIRIE -- El entrenador en jefe de los New Orleans Saints, Sean Payton, dijo que podría esperar hasta el domingo para nombrar a su mariscal de campo titular. Sin embargo, Drew Brees espera hacer la decisión más fácil para él.
Cuando se le preguntó si jugará el domingo contra los Arizona Cardinals, Brees respondió, "Ese es el plan. Ya veremos".
Brees indicó que se sintió bien lanzando el balón cuando volvió a entrenar de manera limitada el miércoles, apenas cinco semanas después de someterse a una cirugía de pulgar en la mano derecha. Dijo que la decisión se reducirá a "asegurarme que puedo ser yo".
Y cuando se le preguntó si será estrictamente su decisión, Brees respondió, "Le diré a Sean si estoy listo y él me creerá".
Payton refirió a la prensa de Arizona que Brees ha recibido el alta médica y que sólo es cuestión de asegurarse que tenga la fuerza adecuada "y todas esas cosas necesarias" para lanzar el balón de manera efectiva.
Cuando se le preguntó a Brees si existe un mayor riesgo de lesionarse nuevamente ahora del que habría después del descanso de la Semana 9, pareció sugerir que eso no es un factor en la decisión.
"Es decir, escuchen, no estará completamente sano hasta dentro de tres meses. Pero el soporte interno obviamente da algo de estabilidad y apoyo, al igual que la férula", expresó Brees sobre el soporte interno que le colocaron cuando se sometió a cirugía para reparar el desgarre de ligamento en su pulgar derecho el 18 de septiembre y una férula externa que probablemente usará cuando vuelva.
Cuando se le preguntó qué evitaría que jugara, Brees indicó, "Que el balón no salga como debería, ¿cierto? Que no esté tan cómodo, tan seguro, tan preciso. Esas cosas serán tomadas en cuenta".
Pero dijo que hasta ahora, no ha habido problema.
"Sí [me siento como yo]. Pero tengo que practicar y recibir algunas repeticiones en vivo", sentenció Brees. "Necesito algo de competencia".
Brees detalló cada paso del proceso de rehabilitación, incluso sacó un balón de su casillero para demostrar cuánta fuerza y extensión se requiere para sujetar un balón y aplicar presión con el pulgar (también mostró su cicatriz a todos los interesados).
Refirió que tuvo que comenzar a lanzar balones más pequeños y que literalmente "asaltó" el suministro de balones Nerf de sus hijos para que pudiera aumentar gradualmente el tamaño y el peso. Señaló que ha estado lanzando un balón reglamentario de la NFL en las últimas dos semanas.
"Esa fue probablemente la parte más difícil, llegar a dónde pudiera agarrar el balón de nuevo y sujetarlo con autoridad", expresó Brees. "Ya saben, sujetarlo con fuerza y después poder guiar el balón y sacar el balón de mi mano".
Los Saints (6-1) han continuado prosperando en ausencia de Brees, con el suplente veterano Teddy Bridgewater acumulando un récord 5-0 en su lugar. Pero Payton dejó claro que cuando Brees esté sano, "Iniciará y jugará".
Payton indicó que el momento del descanso no influirá en su decisión, ni el rival.
"Miren, este juego que viene esta semana para Arizona y para nosotros es una unidad. Es igual de importante que un partido dentro de tres semanas o cinco semanas", sentenció Payton de los Cardinals, que han ganado tres partidos consecutivos para elevar su récord a 3-3-1 a pesar de tener una de las peores defensivas en yardas y puntos permitidos. "Eso es algo que mucha gente externa dice, 'Bueno, vamos a darle una semana más de descanso'. Miren, si está listo para jugar, está listo para jugar. Este juego es un partido importante, al igual que el primer partido después del descanso es importante. Así que nuestro enfoque será ese".
En cuanto al resto de la plantilla golpeada de los Saints, el corredor Alvin Kamara (tobillo, rodilla), el ala cerrada Jared Cook (tobillo) y el esquinero Patrick Robinson (tendón de la corva) estuvieron entre los que no entrenaron el miércoles. Los Saints cortaron esta semana al corredor suplente Zach Zenner el martes sin reemplazarlo en la plantilla, lo que podría ser una señal de optimismo para Kamara. Pero sabremos más sobre su estado con base en la participación en la práctica de este jueves y el viernes.