<
>

Dalvin Cook minimiza lesión sufrida en derrota de Vikings

SEATTLE -- El corredor de los Minnesota Vikings, Dalvin Cook, sufrió una lesión a su hombro derecho en el tercer periodo de la derrota de lunes por la noche, por 37-30, ante los Seattle Seahawks y no regresó al partido.

Cook quedó lastimado en la primera jugada de la segunda posesión de los Vikings después del medio tiempo. Recibió el ovoide en la marca de 8:56, y el ala defensiva de Seattle, Rasheem Green, golpeó el ovoide, provocando balon suelto. Cook fue tropezado y cayó al suelo, donde permaneció por unos minutos con un dolor visible mientras era atendido por preparadores físicos.

"Me golpeó justamente donde tenía lo que me pasó cuando jugamos contra los Broncos [el 17 de noviembre", dijo Cook. "Me dio justamente allí cuando golpeó el ovoide. Fue una sensación un poco diferente. Pero me dio en un buen lugar".

Cook recibió un golpe en la misma área antes del medio tiempo en una jugada donde sufrió el primero de sus dos balones sueltos.

"Es una lesión rara la que tengo", dijo. "Es como que cuando caigo en una mala posición, me duele. Así que trato de caer donde no duele. Así que fue un poco raro el modo en que caí. Es un deporte físico. Al final del año, hay algunos golpes y moretones, pero estaré bien.

"No importa si me lastiman o no, no puedo entregar el ovoide. Soy responsable al 1,000 por ciento de no entregar el ovoide. Me enorgullezco de no entregar el balón. No me puedo poner en una situación donde entrego el ovoide. Y es lo que ellos intentan hacer. No puedes darles esos regalos. Y les di uno antes de la mitad. Tengo que cuidar el balón, Creo que estaremos bien".

Pese a permanecer sobre las laterales tras ser evaluado en el vestidor, el corredor dijo sentir que podía haber regresado al partido en caso de ser necesario, pero que eligieron mantenerlo al margen como medida "precautoria".

"Tenemos mucho por delante", estimó Cook. "Los tipos que vienen detrás de mí, Alex [Mattison] y [Mike] Boone y Ameer [Abdullah], son de lo mejor. Ellos podrían estar iniciando en el equipo de alguien. Tenemos mucha confianza en esos tipos. Alex salió y jugó un buen partido. Boone aportó en algunas jugadas. Simplemente debemos saber lo que tenemos por delante. Nos quedan cuatro partidos cruciales. Tengo que estar listo para esos partidos. Yo estuve detrás de ellos por completo, por dejarme fuera y estoy ansioso por lo que viene".

Cook dijo que "definitivamente" estará listo para jugar en la Semana 14 cuando los Vikings reciban a los Detroit Lions.

El receptor abierto de los Vikings, Stefon Diggs, también quedó lesionado en la jugada, pero fue capaz de regresar a la acción en la siguiente serie de Minnesota.

"Me pegaron por detrás de la pierna", dijo Diggs. "Un poco asustado después, pero estoy bien. Estoy bien".

Cook, líder corredor para los Vikings, sumó nueve acarreos para 29 yardas y un touchdown junto con tres recepciones para 35 yardas.

Minnesota ya estaba lidiando con la ausencia del receptor abierto Adam Thielen, quien fue descartado desde el domingo por un problema en el tendón de la corva. El tackle izquierdo Riley Reiff fue marginado hacia el final del tercer periodo por una conmoción.