<
>

Fuentes: Jerry Jones y Jason Garrett se reunirán el martes

FRISCO, Texas -- Mientras los Washington Redskins parecen estar cerca de contratar a un nuevo coach y los New York Giants decidieron despedir al suyo, Jason Garrett sigue como el entrenador en jefe de los Dallas Cowboys, al menos por ahora.

Garrett se reunió con Jerry Jones luego de que el coach y el dueño y gerente general tuvieron una breve junta con los jugadores al mediodía del lunes, sin embargo para el final del día, se supo que no había conferencia de prensa sobre el futuro del coach y el potencial plan del dueño para 2020.

Garrett tiene programado reunirse de nuevo el martes con Jones y su hijo Stephen, vicepresidente ejecutivo del equipo, indicó una fuente a ESPN, lo que confirmó un reporte del diario Dallas Morning News.

Sin nada concreto sobre el futuro de Garrett, el ambiente el lunes fue como el de cualquier otro final de temporada en Dallas, en el que los jugadores recogen sus cosas del vestidor y se despiden de compañeros y coaches de posición y se someten a los últimos exámenes médicos.

El futuro de Garrett es el tema más apremiante para los Cowboys.

El contrato del coach expira el 14 de enero, pero luego de la victoria por 47-16 sobre los Washington Redskins en el último juego de temporada regular, Jones dijo que no tiene un lapso determinado para tomar una decisión y tampoco parecía preocupado porque otros equipos, particularmente en su división, iniciaran su proceso de búsqueda de un nuevo entrenador en jefe antes que los Cowboys, si decidía despedir a Garrett.

Los Cowboys no han tenido una búsqueda formal de un nuevo entrenador en jefe desde 2007, luego de que Bill Parcells se retiró. Entonces, Jones entrevistó a varios candidatos, incluido Garett, antes de contratar a Wade Phillips.

Coaches asistentes como Greg Roman de Baltimore, Eric Bienemy de Kansas City y Robert Saleh de San Francisco han atraído interés para el puesto de entrenador en jefe de otros equipos.

Los contratos de una porción grande de coaches asistentes de los Cowboys expiran también y pueden buscar nuevos trabajos.

Kris Richard, coordinador del juego aéreo, se entrevistará el jueves para el puesto vacante de entrenador en jefe con los Giants, de acuerdo a Josina Anderson de ESPN. El coordinador defensivo Rod Marinelli, el coordinador de equipos especiales Keith O’Quinn, el coach de alas cerradas Doug Nussmeier, el coach de corredores Gary Brown, el coach de safeties Greg Jackson y el coach de linebackers Ben Bloom están entre los asistentes sin contrato para 2020.

Garrett tiene marca de 85-67 como coach de los Cowboys, pero sólo ganó dos juegos de Playoffs desde 2011. Sólo ha tenido una temporada con marca perdedora (4-12 en 2015), pero el registro de 8-8 en 2019 es el cuarto en su carrera.

Luego del juego ante Washington, Garrett dijo que deseaba seguir como coach de los Cowboys, pero que “no tenía idea” si le darían la oportunidad de serlo.