<
>

Los Redskins dieron el primer paso para ilusionar a su afición

Ron Rivera llega a Washington con la encomienda de de cambiar la cultura perdedora del equipo. Getty

Mejor forma para ser aficionado de los Redskins… imposible. El hashtag #FireBruceAllen, que fue tendencia en redes sociales por fin dio fruto. Después de 10 años como Presidente de la organización y un récord mediocre de 62-97-1 el dueño del equipo Dan Snyder decidió despedirlo, este habría sido la principal carta a Santa Claus de millones de aficionados a este equipo.

Sin embargo, un día después se contrató a Ron Rivera, ex coach de Carolina Panthers donde no hace mucho terminó la temporada con un record de 15-1, Cam Newton fue nombrado MVP de la liga, su equipo llego al Super Bowl y fue nombrado en dos ocasiones entrenador del año. Rivera, quien también fue linebacker en una de las mejores defensivas de la historia como la de los Bears de 1985, proviene de una familia militar y sabe perfectamente lo que es el liderazgo, disciplina y esfuerzo. Pero lo más importante es cambiar la cultura que se ha venido arrastrando por muchos años durante la era de Allen.

Tanto Snyder como Rivera están dispuestos a cambiar esta a través del jugador. “Mi responsabilidad es sacar lo mejor de los jugadores, trabajar con ellos, enseñarles y educarlos. Si lo tengo que hacer uno por uno, así lo haré; lo he hecho en el pasado y lo volveré hacer de nuevo” dijo Rivera en su conferencia de prensa donde fue presentado como nuevo coach de los Redskins.

Rivera ve un gran potencial en este equipo, hay mucho talento joven y veterano donde confía en el jugador si este hace exactamente lo que se le pide, por eso tan importante tener una cultura centrada en el jugador y coach.

“Queremos a todos enfocados en su trabajo,” dijo Rivera. “Necesitamos 11 jugadores haciendo su trabajo paso a paso, no un jugador tratando de hacer lo de los 11. Haz tu trabajo y tendremos éxito, eso se los prometo”.

Dentro del equipo de trabajo Rivera trajo a Jack del Rio como coordinador defensivo; Del Rio, ex colega en NFL Live, fue coach de linebackers para los Baltimore Ravens de 1999 a 2001 (ganó el Super Bowl XXXV en el que destacó Ray Lewis), coordinador defensivo con los Panthers en 2002 al igual que los Denver Broncos de 2012 a 2014 (llegó al SB XLVIII). En cuatro temporadas en esta posición, Del Rio llevó a tres de sus defensivas a ser de las mejores en yardas permitidas. La duda por el momento es la posición de coordinaor ofensivo, ¿Se quedará Kavin O’Connell? ¿Traerán a uno nuevo como lo pudiera ser Scott Turner quien trabajo con Rivera en Carolina?

Y aún hay más. Este día, al que considero el mejor prospecto para el próximo draft --el ala defensiva Chase Young-- se declaró elegible para entrar al Draft de la NFL que se celebrara el próximo mes de abril. Los Redskins al tener la segunda selección general muy probable podrían seleccionarlo ya que prácticamente podemos garantizar que Cincinnati Bengals seleccionaran a Joe Burrow, QB de la universidad Estatal de Luisiana quien jugará el próximo 13 de enero el Campeonato Colegial ante la universidad de Clemson.

¿Se imaginan en esa defensiva comandada por Del Rio a Chase Youny, Montez Sweat, Jonathan Allen, Da'Ron Payne y Matt Ioannidis? Yo sí y por eso ya quiero que llegue septiembre.