<
>

Kyle Shanahan advierte: Estúpido pensar que veremos a mismos Packers de temporada regular

SANTA CLARA, Calif. -- Como coordinador ofensivo de los Atlanta Falcons en 2015, Kyle Shanahan recuerda cómo fue apaleado por los Carolina Panthers en la Semana 14 y cómo dos semanas después, ambos equipos volvieron a encontrarse y los Falcons le propinaron a los Panthers su única derrota dela temporada regular.

Es un recuerdo presente en la mente de Shanahan mientras los San Francisco 49ers se preparan para recibir a los Green Bay Packers en el Juego de Campeonato de la NFC en el Levi’s Stadium.

¿Por qué? Los 49ers de Shanahan dominaron y vencieron 37-8 a los Packers el 24 de noviembre en un duelo en el que capturaron cinco veces al quarterback Aaron Rodgers y lo limitaron a 1.7 yardas netas en promedio en 33 pases lanzados.

Pese a lo impresionante que fue esa victoria, Shanahan no desea que su equipo crea que tenga alguna incidencia en lo que sucederá en el juego más importante de la campaña.

Al respecto, Shanahan tiene un mensaje sencillo para su equipo.

“No sean estúpidos. Eso (la victoria sobre Packers) no es real”, dijo Shanahan. “Esto ya se trata del juego del domingo. Hay muchas historias así y esta es la NFL, así que el juego previo no significa nada. Quedan cuatro equipos con vida y son cuatro equipos muy, muy buenos y estos juegos serán difíciles para todos.

“No es algo que me preocupe. Los jugadores tendrán que hablar, mucho, de ese juego. Mucho, pero no creo que sea una preocupación para nuestros jugadores, lo que significa que tampoco lo será para mí”, agregó.

Para reforzar el punto de Shanahan, el duelo del domingo entre Packers y 49ers será el número 37 en la era del Super Bowl en el que dos equipos volverán a enfrentarse luego de que uno venció al otro por al menos 25 puntos en la temporada regular. El ganador del primer partido tiene marca de 22-14 en el segundo, incluido el récord de 7-2 en las finales de conferencia, de acuerdo a Elias Sports Bureau.

A favor de los 49ers está el hecho de que el equipo que ganó el primer duelo ha ganado la revancha en nueve ocasiones consecutivas, pero esos juegos han sido más cerrados con victorias conseguidas por un margen de 8.4 puntos. La victoria más holgada de esos juegos fue por 18 puntos.

El más reciente perdedor de la revancha tras vencer de forma dominante al rival fueron los New England Patriots de 2010, que cayeron ante los New York Jets.

“Sabemos que será diferente. Sabemos que ese juego se les fue (a los Packers) de las manos temprano y ese es el equipo que definitivamente no vamos a ver esta semana”, afirmó Shanahan. “Todos saben lo bueno que es Green Bay, qué tan bueno es su staff de coacheo, qué tan buenos son sus jugadores, qué tan bueno es su quarterback.

“No han perdido desde aquél juego, así que ese partido no tiene relevancia alguna con lo que sucederá el domingo”, agregó.

Lo que sí será relevante es lo distintos que ambos equipos lucirán en su segunda cita. Green Bay deberá tener de regreso al tackle Bryan Bulaga, quien dejó el juego en temporada regular ante los 49ers en el primer cuarto por una lesión en la rodilla. Si Bulaga está recuperado de la enfermedad que lo limitó ante Seattle el domingo pasado, deberá estar en condiciones de jugar ante San Francisco.

Las noticias en ese sentido son aún mejores para los 49ers, que están considerablemente sanos de cara al duelo ante los Packers, luego de jugar ante Green Bay en el calendario regular sinel tackle izquierdo Joe Staley, el ala defensivo Dee Ford, el linebacker Kown Alexander, el corredor Matt Breida, y el pateador Robbie Gould.

El lunes, Shanahan dijo que los 49ers no tienen lesiones mayores que reportar y que deberían contar con todo su roster ante los Packers si no sucede algo en las prácticas.

Otro miembro prominente de los 49ers que no sólo estará disponible el domingo ante los Packers sino para la próxima temporada es el coordinador defensivo Ribert Saleh, quien era uno de los candidatos principales para el puesto de entrenador en jefe de los Cleveland Browns, trabajo que fue para Kevin Stanski, ex coordinador ofensivo de los Minnesota Vikings.

Shanahan no escondió su alegría por contar con Saleh otro año.

“Me emocioné cuando escuché la noticia (sobre Stefanski), estaba extremadamente emocionado. Definitivamente tengo empatía por Saleh. Quien sea que haya estado en ese proceso (de entrevistas) sabe lo competitivos que somos y uno quiere ganar y tener esa oportunidad (de dirigir), pero seremos afortunados por cada año que retengamos a Saleh”, insistió Shanahan.

“Saleh va a ser entrenador en jefe en esta liga. Pudo serlo este año, lo más probable es que lo sea el próximo, pero le va a llegar la oportunidad adecuada. Sólo es cuestión de tiempo. Estoy feliz de poder tenerlo el próximo año”, finalizó el estratega.