<
>

Ron Rivera aún no anunciará al mariscal de campo de sus Redskins

Dwayne Haskins mejoró sus números al final de la temporada, pero sigue siendo una duda quien será el mariscal de los Redskins en 2020. Getty

A los Washington Redskins les gustó cómo terminó la temporada Dwayne Haskins; también saben que hay mucho trabajo por delante con su joven mariscal de campo, por lo cuál es que su nuevo entrenador en jefe, Ron Rivera, dijo en su primera conferencia de prensa, que se tomará un tiempo para decidir al titular.

“Dwayne tiene mucho que aprender”, señaló Doug Williams, vicepresidente senior de desarrollo de jugadores. “Pero le dije, que estaba haciendo lo que esperábamos que hiciera. Está ascendiendo. Esperemos que como va, siga subiendo. Todos los ojos estarán sobre él. Al mismo tiempo tienes un nuevo cuerpo de entrenadores y no están casados con él… Tiene la habilidad de hacer lo que sea que un entrenador le pida”.

Williams dijo que tener a nuevos entrenadores debería ayudar. Los Redskins también contrataron a un nuevo coordinador ofensivo, Scott Turner y entrenador de quarterbacks, Ken Zampese.

“Dwayne no tuvo la oportunidad el año pasado cuando los entrenadores lo protegieron”, dijo Williams, quien ha sido el vicepresidente senior del personal de jugadores por dos años. “Él sabe que queremos que sea bueno. Con el nuevo staff y lo que hizo al final del año, le dará a este nuevo personal la oportunidad de decir, ‘hey, debemos trabajar con este chico para sacar lo mejor de él’”.

La primera temporada de Haskins fue lo que sea mejor suave y resultó evidente alrededor del draft de que había división en el edificio sobre tomarlo con la selección 15 global. Cómo dijo una fuente, era claro que el dueño Dan Snyder lo quería reclutar. Había preguntas sobre cuanto trabajo extra ponía mientras muchas fuentes señalaban que tenía problemas para extender las jugadas.

Pero Haskins también jugaba para un staff que estaba en una situación de ‘obligadamente ganar’ haciendo difícil para los entrenadores trabajar con un joven mariscal. Luchó mucho en sus dos primeras salidas, combinadas para un 12-22 para 140 yardas y cuatro intercepciones contra New York Giants y Minnesota Vikings.

Pero Haskins progresó una vez se hizo titular, dijo una fuente que invirtió más tiempo a trabajar fuera de las instalaciones. El coordinador ofensivo, Kevin O’Connel también tuvo un papel más importante con Haskins. En sus dos últimos juegos, Haskins completó un combinado de 31-43 para 394 yardas y cuatro anotaciones en partidos contra Giants, y Philadelphia Eagles. También dirigió para un gol de campo final para una voltereta contra Detroit Lions, un juego al cual se refiere siempre Rivera.

Mientras la temporada terminaba, a muchos en la organización les gustó Haskins, pero aún querían ver como progresaría.