<
>

Usain Bolt cree que tiene más posibilidades en NFL que Tyreek Hill en Olimpiada

El receptor abierto de los Kansas City Chiefs, Tyreek Hill, considerado uno de los jugadores más rápidos de la NFL, tiene pensado hacer pruebas con el equipo de atletismo de los Estados Unidos con la mira puesta en los Juegos Olímpicos del 2020.

Sin embargo, el multimedallista de oro, Usain Bolt, le ve pocas posibilidades de éxito a la estrella de los Chiefs.

"No, no hay posibilidad", declaró Bolt durante una entrevista con NBCSports.com. "Mucha gente cree que son carreras únicas, pero son rondas que realmente muestran quién eres y la cantidad de trabajo que haces. Así que creo que no, no haría el equipo".

Hill fue parte del equipo de atletismo en la preparatoria Coffee en Georgia y en el 2012 registró 10.19 segundos durante las preliminares del Golden South Classic en Orlando, Florida, para colocarse en la segunda posición de la prueba, detrás de Lavonte Whitfield, además ganó la prueba de 200 metros con un tiempo de 20.49.

Durante la semana previa al Super Bowl, Hill expresó su deseo de calificar a los Juegos Olímpicos.

"Espero que después de esta temporada, si estoy sano y mi mente sigue en el lugar correcto, realmente quiero intentar calificar para algunos equipos olímpicos", señaló de acuerdo a NBCSports.com. "Pero la cuestión es que ahora peso 195 [libras, 88.45 kilogramos]. En la preparatoria, cuando corrí 9.9 [segundos en los 100 metros], pesaba cerca de 175 [libras, 79.38 kilogramos]. Así que sería cambiar toda la dieta completa que he estado haciendo para llegar donde estoy ahora".

Hill registró algunos de los tiempos más rápidos durante la postemporada, de acuerdo a las Next Gen Stats de la NFL.

Durante la Ronda Divisional frente a los Tennessee Titans, Hill fue cronometrado en 21.27 millas por hora (34.23 kilómetros por hora) durante un touchdown de 8 yardas; en la victoria del Super Bowl LIV sobre los San Francisco 49ers, Hill alcanzó 20.45 millas por hora (32.9 kilómetros por hora) en el pase profundo de Patrick Mahomes en tercera y 15 --para ganancia de 44 yardas-- con 7:13 por jugar en el último cuarto que impulsó la remontada de Kansas City.

Hill terminó la temporada con 58 recepciones para 860 yardas y siete touchdowns, sin embargo, sólo jugó 12 partidos debido a una lesión que sufrió en la Semana 1.

Bolt, quien ganó ocho medallas de oro en Juegos Olímpicos, es el hombre más rápido del mundo con una velocidad de 27.8 millas por hora (44.74 kilómetros por hora) durante el Campeonato Mundial de Atletismo de Berlín en el 2009.

El velocista aseguró durante su entrevista que le gustaría jugar fútbol americano.

"Creo que mis manos son buenas", sentenció, y sé que tengo la velocidad".

Tras su retiro del atletismo, Bolt intentó jugar fútbol soccer con múltiples equipos antes de poner fin a su carrera deportiva con los Central Coast Mariners de Australia en enero del 2019.