<
>

Leonard Williams pide ayuda a Richard Seymour para elevar su juego

Leonard Williams acudió al "Padrino", Richard Seymour, para ayudarle a elevar su nivel de juego. Cortesía Richard Seymour

Quizás 'El Padrino', pueda ayudar.

Esa fue la idea detrás de una llamada telefónica que recibió recientemente el ex tackle defensivo de los New England Patriots y dos veces finalista para el Salón de la Fama, Richard Seymour. Se ganó el apodo de 'Padrino' hacia el final de sus días como jugador (2001-12) por su disposición para ayudar a compañeros más jóvenes, y en esta ocasión, era el actual tackle defensivo de los New York Giants, Leonard Williams, al otro lado de la línea.

"¿Nos podemos reunir?", fue la pregunta.

Por supuesto, respondió Seymour, quien abrió su hogar de Atlanta a Williams la semana pasada para estudiar video de juego y entrenar juntos.

"He trabajado con chicos en el pasado, no tanto cosas sobre el campo, simplemente mentalidad", dijo Seymour de 40 años de edad en entrevista telefónica. "Aquí está la cosa: yo creo que cualquiera puede ser bueno si tienen cierto talento. Pero lo que intento es dar a los chicos la mentalidad que se requiere para ser grandes, y ser grandes de manera consistente. Desarrollar esa mentalidad a lo largo de una carrera. Yo diría que Leonard tiene las herramientas necesarias para ser grande".

No ha sucedido todavía, y de ahí la visita a Seymour.

Aficionados a los Patriots están familiarizados con Williams, de 6 pies con 5 pulgradas y 302 libras, habiéndolo visto dos veces al año después de que los New York Jets lo seleccionaran con la sexta selección global del draft del 2015 (mismo turno de draft que Seymour en el 2001). Pero con el nuevo régimen de los Jets en el 2019, y sin Williams marcando las diferencias que esperaban mientras se aproximaba a la agencia libre, lo canjearon a los Giants en octubre por selecciones de tercera y quinta ronda.

"He estado trabajando con él, valorando lo que piensa que son sus fortalezas y debilidades, lo que necesita para dar ee siguiente paso hacia convertirse en un jugador perenne All-Pro que tiene la habilidad de ser. Tiene 25 años de edad. Es joven. Atlético. Puede correr como venado", dijo Seymour, añadiendo que su trabajo con Williams se basa en ejercicios específicos de línea defensiva.

"Mi corazón siempre ha sido, cuando sea que pueda dar una mano al grupo de talento joven de la liga, estoy dispuesto a hacerlo".

Seymour, quien planea seguir trabajando con Williams a lo largo de los meses siguientes, halló otro modo de conectar con él. Como el recluta más alto en los 20 años como head coach de los Patriots de Bill Belichick, conoce muy bien el reto de las altas expectativas.

"Respeto el trabajo duro de los chicos que llegan en la cuarta, quinta, sexta, séptima ronda, pero es diferente cuando eres el tipo que debe jugar a ese nivel, básicamente, con un blanco en la espalda todo el tiempo, y cumplir con eso. Y exceder las expectativas", señaló.

"Le he estado diciendo, realmente es la competencia. Competir. Y estar rodeado de personas que llevan la misma mentalidad, estar en ese ambiente todo el tiempo. Ayuda en términos de lo que intentas conseguir".

El "Padrino" lo sabe.