<
>

Texans cortan a safety Tashaun Gipson, confirma fuente

HOUSTON -- Los Houston Texans cortaron al safety Tashaun Gipson, indicó una fuente a ESPN que confirmó varios reportes.

Gipson, quien firmó un contrato por tres años y $22.5 millones con los Texans en 2019, tiene un impacto de $4.5 millones en el tope salarial dentro del acuerdo.

Los Texans también tienen a los safeties Justin Reid y A.J. Moore en el roster y recientemente agregaron a Eric Murray y Jaylen Watkins en la agencia libre.

En la conferencia de prensa previa al draft, el coach y gerente general Bill O’Brien mencionó la posición de safety como una en la que el equipo podría agregar talento y habló de los jugadores mencionados, aunque no mencionó a Gipson, quien fue firmado cuando Brian Gaine era el gerente general del equipo.

Houston no reclutó a un safety en el draft, pero sí firmó el pasado viernes por un año al veterano Michael Thomas, quien jugó principalmente en equipos especiales la temporada pasada con los New York Giants.

Gipson comenzó 14 juegos como titular con Houston en 2019 y sumó tres intercepciones y 51 tacleadas.

Fue puesto en la lista de reservas lesionados antes del juego de la Ronda de Comodines ante los Buffalo Bills, luego de agravarse un proceso de fractura en su espalda baja y sufrir una fractura en la muñeca en la Semana 17.

Originalmente, Gipson sufrió la lesión en la espalda durante la temporada y perdió dos juegos.