<
>

Colin Kaepernick regresa a Madden por primera vez desde 2016

Colin Kaepernick está de vuelta en el juego, aunque será en el emparrillado virtual. Por primera vez desde la temporada 2016, cuando el ex mariscal de campo de los 49ers de San Francisco comenzó a arrodillarse durante el himno nacional en protesta por la desigualdad racial y la brutalidad policial en los Estados Unidos, Kaepernick regresará al videojuego Madden NFL, anunció el martes EA Sports.

Kaepernick, quien sigue sin firmar por un equipo de la NFL, hace su regreso virtual a la NFL como el mejor mariscal de campo agente libre en Madden 21, con una calificación general de 81. Su calificación lo coloca entre los mariscales de campo de élite en Madden 21 y entre los 15 primeros del total de 111 mariscales de campo del videojuego.

EA Sports lanzó la siguiente declaración el martes:

“Colin Kaepernick es uno de los mejores agentes libres en el futbol americano y un mariscal de campo de calibre titular. El equipo de EA SPORTS, junto con millones de fanáticos de Madden NFL, quieren verlo de regreso en nuestro juego...

“Sabiendo que nuestras experiencias EA SPORTS son plataformas para que los jugadores creen, queremos hacer de Madden NFL un lugar que refleje la posición y el talento de Colin, lo califique como un mariscal de campo titular y permita a nuestros fanáticos expresar sus esperanzas para el futuro del futbol. Hemos trabajado con Colin para que esto sea posible y estamos emocionados de ofrecérselo a todos hoy".

Kaepernick hizo su debut en Madden como novato en 2011 antes de emerger como una de las caras tanto en la NFL como en el videojuego. Apareció en comerciales de televisión de Madden durante tres años consecutivos desde 2013 hasta 2015, más que cualquier jugador en la historia del juego, según EA Sports. Antes de este año, la última aparición de Kaepernick en el juego fue en Madden 17, que se lanzó el 23 de agosto de 2016, nueve días después de un juego de pretemporada entre los 49ers y los Houston Texans, cuando el entonces mariscal de campo suplente decidió no estar de pie durante la entonación de "The Star-Spangled Banner", que marca su primera protesta previa al juego contra "la opresión sistémica, el racismo, el terrorismo policial y la injusticia". EA Sports respondió en ese momento actualizando el comentario del juego de Madden que abordó brevemente el movimiento de protesta en toda la NFL provocado por Kaepernick.

Según EA Sports, después de que Kaepernick se convirtiera en agente libre después de la temporada 2016 de la NFL, no fue incluido en el acuerdo de licencia grupal, que se negocia a través de la Asociación de Jugadores de la NFL, lo que significa que Madden perdió los derechos de imagen del mariscal de campo. Por lo tanto, Kaepernick no apareció en Madden 18, Madden 19 o Madden 20. Según EA Sports, su nombre también se eliminó por error de dos canciones: Mike WiLL Made-It's "Bars of Soap" y "Big Bank" de YG (con Big Sean, 2 Chainz y Nicki Minaj) - que aparecieron en las bandas sonoras de Madden 18 y Madden 19, respectivamente. Ambos casos de censura del nombre de Kaepernick en el videojuego fueron descubiertos por usuarios de Madden.

"Cometimos un error lamentable con nuestra banda sonora de Madden NFL", dijo EA Sports en 2018 antes de que se actualizara el juego. “Los miembros de nuestro equipo malinterpretaron el hecho de que, si bien no tenemos derechos para incluir a Colin Kaepernick en el juego, esto no afecta las bandas sonoras. Nos equivocamos y la edición nunca debería haber ocurrido... No fue nuestra intención faltarle el respeto, y nos disculpamos con Colin, con YG y Big Sean, con la NFL, con todos sus fanáticos y con nuestros jugadores por este error".

El verano pasado, antes del lanzamiento de Madden 21, EA Sports se acercó a Kaepernick para negociar los derechos de su imagen para que pudiera regresar al juego por primera vez en cuatro años. Según varias fuentes familiarizadas con las negociaciones, Kaepernick fue "práctico" para determinar exactamente cómo se representaba su avatar en Madden 21. EA Sports confirmó que Kaepernick solicitó que su avatar en el juego usara un afro, una actualización de su más reciente imagen de cabeza en 2016 que lo retrató en Madden 17 con trenzas. Además, según varias fuentes, Kaepernick tuvo un gran peso en la celebración característica de su avatar, un puño de Black Power, para reflejar cómo celebró las jugadas anotadoras la última vez que estuvo en el campo de futbol de la vida real durante la temporada 2016 de la NFL.

A partir de la actualización del martes, los usuarios de Madden 21 tendrán la oportunidad en el modo de juego Franquicia de fichar a Kaepernick en cualquier equipo de la NFL. Durante el fin de semana de inicio de la NFL de jueves a sábado, Madden 21 será gratis para todos, según EA Sports, por lo que todos los usuarios tienen la oportunidad de jugar como Kaepernick durante la Semana 1.

Después de alcanzar una calificación general máxima de 89 en el aniversario de Madden 25 y Madden 15 de 2013 antes de caer a 81 en Madden 16 y 74 en Madden 17, Kaepernick hace su tan esperado regreso al juego con una calificación de 81 determinada por simulaciones basadas en datos, que tuvo en cuenta su agencia libre en curso, según EA Sports. En Madden 21, Kaepernick se ubica detrás de solo 14 mariscales: Patrick Mahomes (99), Russell Wilson (97), el atleta de portada Lamar Jackson (94), Drew Brees (93), Tom Brady (90), Aaron Rodgers (89) , Matt Ryan (87), Deshaun Watson (86), Carson Wentz (84), Dak Prescott (84), Jimmy Garoppolo (83), Matthew Stafford (83), Kirk Cousins ​​(82), Philip Rivers (82) - mientras que comparte la misma calificación que Ben Roethlisberger. Se ubica por delante de 96 mariscales de campo de Madden 21, en particular Ryan Tannehill (80), Cam Newton (78), Baker Mayfield (78), Kyler Murray (77), Jared Goff (76), Joe Burrow (76) y Teddy Bridgewater (75). ). Sin embargo, en el modo Franquicia, no hay límite para la habilidad en el juego de Kaepernick, y los jugadores reciben la flexibilidad de ajustar la calificación del mariscal de campo tan alto como el exclusivo club 99.

"Ahora es tu oportunidad", dice Gridiron Notes del martes a los usuarios del juego, "de traer de vuelta a Kap y ser el DJ virtual que firma a uno de los mariscales de campo más dinámicos del juego".

Kaepernick también se asoció recientemente con la cineasta Ava DuVernay para producir una serie documental de Netflix sobre su vida temprana, además de asociarse con Disney para producir otra serie documental y crear otro contenido.

Para muchos fanáticos del mundo del futbol americano y los videojuegos, este momento tiene un significado. Por primera vez en años, las personas que consideran a Kaepernick como un héroe en su lucha por la justicia racial tendrán la oportunidad de volver a ver su talento en el campo de futbol, ​​incluso si, por el momento, esa experiencia es solo en un videojuego.