<
>

Aaron Rodgers, contento con que Packers no llamen la atención en el inicio de la temporada

GREEN BAY, Wis. -- Si parece que los Packers han pasado desapercibidos en las últimas semanas, al menos desde que cesó el aboroto por su decisión de reclutar en la primera ronda a su posible quarterback del futuro, el quarterback del presente del equipo está tranquilo.

Aaron Rodgers pareció disfrutar el hecho de que pese a quedar a una victoria de su segunda aparición en el Super Bowl, la atención de la NFL se centra en otros lados, como en Tom Brady y su nueva casa en Tampa Bay y otras historias, incluida la que involucra a su ex entrenador en jefe, Mike McCarthy, como nuevo coach en Dallas.

“Lo bonito de esto es que se habla mucho de otros equipos, ya sea de Tom y Tampa o los equipos que realmente fueron sólidos el año pasado, New Orleans, San Francisco, Seattle, Philadelphia, Dallas con Mike y lo que han hecho con su roster”, dijo Rodgers. “Me gusta la posición en la que estamos, fuera del radar aunque terminamos 13-3 el año pasado.

“Tenemos la oportunidad de probar la clase de equipo que somos y ansío la oportunidad de probarlo”, agregó.

Los Packers no le dieron ayuda en la posición de receptor a Rodgers en el draft y en lugar de ello, subieron en el orden de selección a la posición 26 para tomar a Jordan Love, quien iniciará la temporada como tercer quarterback detrás Rodgers y Tim Boyle.

En gran medida, Green Bay presentará a la misma defensiva titular que fue arrollada en la Final de la NFC por los 49ers, que sumaron 285 yardas por tierra en ese juego. El único cambio mayor se dio en la posición de linebacker interno, donde contrataron al ex titular de los Browns, Christian Kirksey tras dejar ir en la agencia libre a Blake Martinez, quien firmó con los Giants.

Rodgers, de 36 años, lució especialmente preciso confirme avanzaron las prácticas en el campamento de entrenamiento. Hasta esta semana, los Packers cambiaron su rutina para tener sesiones de práctica de temporada regular.

“No se ha sentido nada normal sin juegos de pretemporada y, obviamente, con las pruebas por COVID cada mañana. Todo se ha sentido diferente y hasta hoy (miércoles) se sintió como si realmente fuera el primer día de una semana en la que hay juego”, dijo Rodgers. “No sé qué pasó, pero sentí que entré en ritmo desde el momento en el que pisé el campo y quise liderar la práctica con energía y marcar el ritmo para diferenciar lo que es una semana de juego a lo que es el campamento de entrenamiento.

“Le dije a mis compañeros antes de la práctica que es fácil motivarse, obviamente más el día de juego y que cada semana, la urgencia e importancia (de los partidos) aumentan y hoy (miércoles) se sintió como un buen día energéticamente”, agregó el pasador.

Los Packers inician la temporada regular de visita ante los Minnesota Vikings.

La duda más importante sobre los Packers de cara al primer duelo de la campaña es quién protegerá a Rodgers en el lado derecho de la formación, luego de que perdieron al tackle derecho Bryan Bulaga, quien firmó como agente libre en la agencia libre y no han encontrado a un titular fijo. El jugador que recibirá la primera oportunidad, Billy Turner, no entrenó el miércoles por una lesión en la rodilla. Al menos, Green Bay no tendrá que enfrentar al ala defensivo de los Vikings, Danielle Hunter, quien fue puesto en la lista de reservas lesionados.

Si Turner no puede jugar, el veterano agente libre Rick Wagner podría iniciar como tackle titular derecho o el coach Matt LaFleur podría mover a uno de sus guardias titulares, Elgton Jenkins o Lane Taylor, para jugar como tackle.