<
>

Todos los juegos de la Semana 5 de la NFL, al momento

Repasa lo más importante de la jornada dominical de la NFL después de los partidos de la primera tanda.

Resultados inesperados, y el muy esperado regreso de un quarterback destacan entre lo más notable de la primera tanda de partidos de la Semana 5 en la National Football League.

En la segunda tanda, la pérdida por lesión dramática de uno de los quarterbacks más populares de la liga ensombreció la jornada:

New York Giants en Dallas Cowboys

Los Cowboys se llevaron un triunfo divisional en casa ante los Giants, pero perdieron mucho, mucho más esta tarde en la Semana 5. Dak Prescott sufrió una lesión en el tercer periodo que --presumiblemente-- lo dejará fuera por toda la temporada y cuya rehabilitación podría extenderse hasta el siguiente año. El quarterback de los Cowboys fue llevado al hospital y será sometido a cirugía el mismo día de hoy, en el tobillo derecho. Andy Dalton entró en su lugar, conduciendo a Dallas a un triunfo de 37-34 que los coloca en primer lugar de la NFC Este, pero que deja muchas caras largas en el rancho y alrededor de la NFL.

Miami Dolphins en San Francisco 49ers

Jimmy Garoppolo tuvo su regreso a la alineación de los Niners, pero fue todo menos triunfal. El pasador del equipo campeón vigente de la NFC fue enviado a la banca al medio tiempo, siendo sustituido por C.J. Beathard, aunque la realidad es que no importó demasiado. Miami jugó, por momentos, por nota, con Ryan Fitzpatrick ofreciendo pirotécnicos en el juego aéreo de los Dolphins, con Preston Williams abusando de una diezmada defensiva secundaria de San Francisco, para firmar una paliza de 43-17.

Indianapolis Colts en Cleveland Browns

Cleveland disipó algunas dudas esta tarde ante los Colts, con Jarvis Landry y Odell Beckham Jr. en plan grande, y Baker Mayfield opacando al veterano Philip Rivers en el gatillo de las ofensivas. Indianapolis echó de menos al linebacker Darius Leonard, mientras que los Browns consiguieron que todo caminara a pesar de seguir sin Nick Chubb. La victoria de 32-23 de esta tarde deja a Cleveland con registro de 4-1, empatados con los Ravens en el segundo sitio de la división, y solamente medio partido por detrás de los Steelers.

Philadelphia Eagles en Pittsburgh Steelers

Jornada de destape para Chase Claypool y Travis Fulgham, para los Steelers e Eagles, respectivamente, aunque la diferencia en el nivel de talento entre una plantilla y otra ayudó a determinar el resultado final a favor de Pittsburgh en la batalla por Pennsylvania. Claypool anotó cuatro touchdowns en la tarde para los de casa, mientras que los visitantes recibieron poca producción por aire además de Fulgham, con Carson Wentz lanzando dos malas intercepciones, una de ellas cuando faltaban poco más de dos minutos para el final del partido, sentenciando una derrota de 38-29 para Philly.

Cincinnati Bengals en Baltimore Ravens

Hubo alguna preocupación por el hecho de que Lamar Jackson se perdió dos prácticas durante la semana, pero en términos generales, los Ravens no tuvieron mayor resistencia por parte de los Bengals durante la mayor parte del encuentro. La carga es la especialidad de la defensiva de Baltimore, y más si tienen a un quarterback novato enfrente, protegido por una de las peores líneas defensivas de la liga. Hubo momentos del partido que hacen parecer que el marcador final de 27-3 se queda corto respecto a las distancias entre los equipos. Para un desesperado Joe Burrow, hoy fue probablemente su peor actuación desde que está en la NFL, flotando pases sin motivo, claramente frustrado por lo que ocurría en el terreno de juego.

Los Angeles Rams en Washington Football Team

Honestamente, pocos esperaban que Washington pudiera vencer en la Semana 5 a los Rams, pero en este partido ocurrió algo más importante que el resultado final. En la semana en que Dwayne Haskins fue enviado a la banca --y ni siquiera activado para el día de juego-- con Kyle Allen jugando de inicio para Washington, una lesión obligó a la entrada a Alex Smith al partido, culminando uno de los regresos más impresionantes que se hayan visto en la historia de la liga. Seré muy sincero, en ningún momento dejé de sentir temor por la pierna reconstruida de Smith, una sensación que probablemente sentiría igual si su primer partido de vuelta fuera en una semana, un mes o un año, dada la gravedad de los problemas que pasó a lo largo de la recuperación de su fractura, pero fue inspirador verlo de nuevo sobre un emparrillado de la NFL. Lo que no fue para nada inspirador fue el desempeño de Washington, que permitió a Smith ser capturado en seis ocasiones durante una derrota por 30-10, a pesar de que ni siquiera jugó el partido completo.

Las Vegas Raiders en Kansas City Chiefs

Como parte de la previa de la Semana 5, escribí que la verdadera prueba para medir el éxito de Jon Gruden en su segundo intento con los Raiders, es cuánto puede reducir la distancia con respecto a los Chiefs de su amigo cercano Andy Reid. Hoy fue un paso bien importante en la dirección correcta, con una victoria de 40-32 a domicilio. Una intercepción de Patrick Mahomes en los instantes finales del cuarto periodo, seguida de un touchdown terrestre de Josh Jacobs,ayudaron a sentenciar el encuentro. ¿Están los Raiders a la altura de los Chiefs? No, un partido no hace una temporada, pero al menos existe motivo para creer que el equipo de Las Vegas puede ser competitivo a largo plazo en una AFC Oeste donde manda Mahomes.

Arizona Cardinals en New York Jets

Nada mejor para cortar una racha de dos derrotas consecutivas que una visita a los Jets, y eso fue justamente lo que ocurrió con los Cardinals, que se llevaron una victoria relativamente sencilla de visita, por 30-10. Parece que Adam Gase se esfuerza por firmar una temporada memorable al frente de los Jets, pero por todos los motivos equivocados, y es curioso cómo los jugadores se van tomando turnos para lucirse con sus errores, semana a semana. Hoy, Chris Herndon fue de los que levantó la mano es esa rotación. ¿Cuántos partidos de estos le quedan a Gase como head coach de NFL?

Jacksonville Jaguars en Houston Texans

¿Cuánto efecto tuvo el despido de Bill O'Brien en Houston? Bueno, los Texans ganaron su primer partido de la temporada, por 30-14, con Deshaun Watson tirando tres pases de anotación y Brandin Cooks teniendo su mejor partido desde que llegó a la organización. ¿Todos los problemas están solucionados? No, ni cerca. Pero Houston al menos tiene algo de qué sentirse bien en una temporada en la que solo hubo decepción tras decepción, desde el receso de temporada, con las decisiones de O'Brien. Para los Jags, Gardner Minshew II tuvo un partido bueno a secas, pero quedó nuevamente en evidencia que todos los esfuerzos de la directiva por desnudar a la plantilla de talento han funcionado, convirtiendo a los Jags en un equipo con pocas variantes tanto a la ofensiva como a la defensiva.

Carolina Panthers en Atlanta Falcons

Asumí que los veteranos que llevan años jugando bajo Dan Quinn sacarían el orgullo esta tarde, en casa, para tratar de evitar un 0-5 que, básicamente, estaría sentenciando al head coach. Me equivoqué. Matt Ryan, uno de los jugadores que lo ha defendido más ante los medios, tuvo uno de sus peores partidos en algún tiempo, y mejor fue un rostro nuevo, el corredor Todd Gurley, quien tuvo el mejor partido para Atlanta en una derrota por 23-16 ante los Panthers que volvieron a gozar de un partido de alto nivel del quarterback Teddy Bridgewater y compañía, pese a la ausencia del estelar Christian McCaffrey.