<
>

Quarterback Andy Dalton responde al calor del juego en triunfo de Cowboys

play
¡Escalofriante! Así fue la lesión de Dak Prescott (0:49)

El pasador de los Dallas Cowboys se fracturó el pie en una jugada personal ante Giants. (0:49)

ARLINGTON, Texas -- Andy Dalton dijo desde su primer día que fue contratado por los Dallas Cowboys que era para ser el suplente del quarterback titular Dak Prescott y que si tenía que jugar era por alguna de las razones equivocadas.

Y así sucedió, Dalton tuvo su primera participación significativa de juego porque Prescott salió fracturado del tobillo derecho, este domingo por la noche en el triunfo 37-34 sobre los New York Giants.

“Nunca quieres que algo así suceda”, señaló Dalton. “Pero tienes que estar listo. Eso he hecho, me he preparado. Quieres tener la oportunidad de jugar. Conozco la situación en la estaba. Sólo he tratado de hacer lo más posible por apoyar a Dak. Siento que me estuve preparando para este momento”.

Dalton completó nueve de 11 pases para 111 yardas y encabezó la serie ofensiva del triunfo de cinco jugadas y 72 yardas en 52 segundos, antes de que Greg Zuerlein pateara el gol de campo de la victoria para terminar el partido.

Fue su primer partido desde que firmó con los Cowboys, luego de nueve temporadas como titular de los Cincinnati Bengals, que lo reclutaron en la segunda ronda del Draft del 2011, egresado de la Universidad Cristiana de Texas.

“Andy entró y lanzó el pase clave al final”, dijo el entrenador en jefe de los Cowboys, Mike McCarthy, en referencia al envío de 38 yardas hacia el receptor Michael Gallup que dejó el balón en la yarda 16, desde donde patearon el gol de campo del triunfo.

“No puedo decir suficiente sobre la conexión entre Andy y Michael en el momento más importante del juego. Eso es futbol de los grandes momentos. Tienes que hacer las grandes jugadas en los momentos claves para ganar partidos en esta liga. Eso nunca cambiará. Andy hizo un gran trabajo”.

Fue la serie 25 de Dalton para ganar un partido en la NFL; primera con los Cowboys.

“Siempre quieres estar en esas situaciones”, dijo Dalton. “Con empate en el juego y la oportunidad de ganar el partido con menos de dos minutos. Quieres infundir confianza en todos. Obviamente, he estado en estas situaciones varias veces, y es muy divertido estar en esas situaciones”.

“Fue divertido ver cómo todos respondieron y salieron e hicieron grandes jugadas”, añadió. “Michael Gallup hizo dos jugadas increíbles para llevarnos ahí y ponernos en rango de gol de campo. Por eso juegas este deporte, por momentos como ese”.