<
>

Fans de Bills donan miles de dólares en honor a la abuela de Josh Allen

El quarterback de Buffalo perdió a su abuela en la noche previa a su partido ante Seattle, el que dedicó a su memoria

Aficionados de los Buffalo Bills donaron colectivamente decenas de miles de dólares al Oishei Children's Hospital --prácticamente de un día para otro-- después de que se anunciara que la abuela del quarterback del equipo, Josh Allen, había fallecido por la noche del sábado.

El head coach de los Bills, Sean McDermott, anunció la pérdida de Allen inmediatamente después de la victoria del equipo este domingo por 44-34 sobre los Seattle Seahawks, y los aficionados rápidamente se apresuraron a donar en línea a Oishei, que ha sido apoyado desde hace tiempo por Allen, y con el que ha trabajado en ocasiones múltiples desde que arribó a Buffalo.

Al poco tiempo de que se diera a conocer la noticia, los aficionados sugirieron al hospital en incrementos de 17 dólares, en representación del número de jersey de Allen. La sugerencia tomó vuelo, y eventualmente el hospital creó un botón específico de donación para quien estuviera interesado en participar.

Hasta este lunes por la tarde, más de 34,000 dólares habían sido donados en honor a la abuela de Allen.

El quarterback de los Bills tomó nota de la caridad de su ciudad adoptada por la tarde del lunes.

"Me hacen falta las palabras", escribió Allen vía Twitter. "Buffalo, te amo".

El Oishei Children's Hospital agradeció a los donadores y envió sus condolencias a la familia de Allen. Hasta el lunes por la tarde, el hospital seguía aceptando donaciones.

Allen y Oishei habían trabajo juntos por última ocasión cuando la tienda de abarrotes, Wegmans, comenzó a vender el cereal "Josh's Jaqs" en septiembre, enviando una parte de lo recaudado en beneficio al hospital.