<
>

Familia Glazer finalmente disfruta el éxito con Buccaneers y Manchester United

Después de temporadas complicadas en la NFL y la Liga Premier, los equipos finalmente aspiran juntos al campeonato

La familia Glazer, propietaria de los Tampa Bay Buccaneers de la NFL y el Manchester United de la Premier League de Inglaterra, está disfrutando de uno de sus mejores momentos a nivel deportivo con ambos equipos siendo protagonistas en sus respectivas ligas luego de años muy complicados.

Con una extraordinaria actuación del veterano mariscal de campo Tom Brady, los Buccaneers vencieron el domingo 31-26 a los Green Bay Packers y se consagraron Campeones de la Conferencia Nacional. De esta manera, Tampa Bay disputará su primer Super Bowl desde la temporada 2002.

Bajo el mando de los Glazer, una de las familias más ricas de los Estados Unidos de acuerdo a la revista Forbes, los Bucs habían vivido malas campañas desde que se clasificaron por última vez a los playoffs en el 2007. La franquicia de Tampa Bay, entre el 2008 y 2015, terminó la temporada regular como uno de los peores equipos de la NFL e incluso entre el 2011 y 2015 finalizaron en el sótano de la NFC Sur.

Los malos resultados continuaron en los años posteriores con el equipo ganando apenas 17 partidos en total en las tres campañas anteriores a la llegada de Brady, quien consiguió en su primera temporada guiar a la franquicia a conseguir su mejor marca de victorias en los últimos 15 años. Tampa Bay finalizó la campaña regular con 11 triunfos y solo cinco derrotas, la menor cantidad de descalabros de la plantilla desde el 2005-.

Ahora, los Buccaneers se preparan para disputar el Super Bowl LV el próximo 7 de febrero ante los Kansas City Chiefs. Cabe destacar que los Buccaneers son el primer equipo en la historia de la NFL que lucharán por el Vince Lombardi en su propio estadio.

Por otro lado, los Glazer también están disfrutando de los buenos resultados del Manchester United, equipo al que adquirieron en el 2005 y que desde su llegada a Old Trafford han enfrentado el odio de un sector importante de aficionados de los Red Devils.

De acuerdo a un artículo publicado por Vanity Fair en el 2019, aficionados del United cantaban "muerte a los Glazer" cuando la familia estadounidense tomó posesión del club inglés.

Según el medio previamente citado, el odio de los seguidores se debe a que la familia no es de origen británico y principalmente porque la compra del club la realizaron con préstamos que tenían a los Reds Devils como aval. En el 2010, la agencia EFE indicó que un grupo de empresarios que se hacían llamar los "Caballeros Rojos" planeaban reunir 1,000 de libras esterlinas para comprar al equipo, sin embargo, la familia Glazer rechazó cualquier tipo de oferta.

Si bien es cierto que bajo el control de los Glazer, Manchester United ha ganado la Premier League en varias ocasiones e incluso presumen de una UEFA Champions League y Europa League, los últimos años de los Red Devils han sido muy difíciles debido a los pobres resultados deportivos.

United lleva siete años sin ganar la Premier League con su rival acérrimo, el Manchester City, siendo uno de los principales protagonistas del campeonato, y tienen más de 12 años sin ganar la Champions League.

Sin embargo, el rendimiento del Manchester en la presente campaña, a pesar de que la plantilla no se clasificó a los Octavos de Final de la Champions League, ilusiona a sus aficionados con la posibilidad de que el club termine la temporada con títulos

United viene de eliminar al Liverpool, vigente campeón de la Premier League, en la FA Cup y son líderes en la liga con 40 puntos, dos unidades más que el City. Ahora su atención en competencias internacionales está en la Europa League.

Después de años difíciles, la familia Glazer podría finalmente disfrutar un año redondo en el 2021 ganando el Super Bowl y la Premier League.