El mariscal de campo estelar de Kansas City ahorraría 17 millones de dólares de espacio bajo el tope salarial al equipo
Se espera que los Kansas City Chiefs reestructuren el contrato del mariscal de campo Patrick Mahomes para proporcionar algo de alivio en el tope salarial, dijeron las fuentes a Adam Schefter de ESPN.
Se anticipa que el equipo convierta el bono de plantilla de Mahomes de 21.7 millones de dólares en un bono por firmar en los próximos días, lo que ahorraría 17 millones contra el tope salarial a los Chiefs, indicaron las fuentes.
En julio, las partes acordaron una extensión de contrato por 10 años que vincula a Mahomes a Kansas City hasta la temporada del 2031.
Fuentes de la liga indicaron a Schefter en ese momento que el acuerdo tiene un valor de 450 millones durante el periodo de 10 años y podría valer hasta 503 millones. La extensión incluye una garantía por lesión de 140 millones, así como una cláusula de no canje.
Los Chiefs ejercieron la opción de quinto año de Mahomes para la campaña del 2021 en abril, poniéndolo bajo contrato por las siguientes dos campañas. Mahomes tenía dos años y 27.6 millones restantes en su acuerdo, 2.8 millones en el 2020 y 24.8 millones en el 2021. La extensión de 10 años lo deja bajo contrato con los Chiefs por las próximas 12 campañas.
Mahomes, de 25 años de edad, ha ganado un premio al Jugador Más Valioso de la NFL y uno al JMV del Super Bowl, y ha llevado a los Chiefs al Juego por el Campeonato de la liga en cada una de sus últimas dos temporadas con una victoria sobre los San Francisco 49ers y una derrota en febrero pasado frente a los Tampa Bay Buccaneers.
Kansas City espera que Mahomes se haya recuperado de la cirugía en el pie a la que se sometió en febrero para participar en el minicampamento del equipo en junio. La expectativa es que estará listo para participar para el inicio del campamento de entrenamiento más adelante en el verano.
Información de Adam Teicher fue utilizada en la redacción de esta nota.