<
>

Patrick Mahomes cumplió sueño de ser el Más Valioso del Super Bowl

El mariscal de campo Patrick Mahomes fue reconocido este domingo como el Jugador Más Valioso del Super Bowl LIV luego de guiar a los Kansas City Chiefs a su tercera remontada de la postemporada para vencer 31-20 a los San Franciscos 49ers en el Hard Rock Stadium de Miami.

Mahomes estuvo lejos de tener la actuación perfecta, no obstante, nunca dejó de luchar y obtuvo su recompensa al final ganando con el ansiado título de Super Bowl, primero para Kansas City en 50 años.

El partido pareció comenzar mal para Mahomes, luego que un golpe de Jimmie Ward cerca de las diagonales le despojó el balón, sin embargo, para su suerte el ovoide salió del campo y mantuvo la posesión. Tras un par de jugadas, Mahomes atacó por el lado derecho para entrar a las diagonales y anotar el primer touchdown del partido.

En la segunda mitad lanzó dos intercepciones, pero no bajó los brazos a pesar que los 49ers se escaparon 20-10.

Con el camino cuesta arriba, Mahomes se convirtió en la figura al lanzar dos pases de touchdown para dar vuelta al marcador antes que el corredor Damien Williams se escapara 38 yardas con 1:12 por jugar para sellar la victoria.

"Esto es de equipo, el coach nos impulsó a hacer esto", declaró Mahomes. "Es maravilloso, no solo para mí, sino para Kansas City. El trofeo es para todos".

No fue su mejor partido, Mahomes completó apenas 26 pases en 42 intentos para 286 yardas con dos touchdowns y dos intercepciones, por tierra tuvo nueve acarreos para 29 yardas y una anotación, pero también tuvo dos balones sueltos, aunque en ambos Kansas City mantuvo la posesión, sin embargo, Mahomes contagió al resto de sus compañeros para seguir adelante.Es cierto que Williams tenía las credenciales para llevarse el galardón, después de todo tuvo 17 acarreos para 104 yardas y tuvo una recepción de touchdown, pero fue Mahomes quien terminó impulsando la remontada de los Chiefs.

Es cierto que Williams tenía las credenciales para llevarse el galardón, después de todo tuvo 17 acarreos para 104 yardas y tuvo una recepción de touchdown, pero fue Mahomes quien terminó impulsando la remontada de los Chiefs.

Ahora Mahomes está listo para celebrar el premio que se otorga al Jugador Más Valioso del Super Bowl.

"Voy a ir a Disney World", indicó. "Tenemos un equipo increíble con una buena defensiva y jugamos muy bien".

Mahomes llevaba esperando siete años por este viaje, luego que en el 2013 escribió en su cuenta de Twitter, "Apuesto que se siente increíble ser el mariscal de campo que dice 'Voy a Disney World' después de ganar el Super Bowl".

Este es un nuevo objetivo que cumple Mahomes, quien es el más joven en ganar el premio al Jugador Más Valioso de la NFL, el Super Bowl y el Jugador Más Valioso del Super Bowl.

Ahora el siguiente paso para Mahomes es convertirse en el jugador mejor pagado en la historia de la NFL.