NFL Selecciones
Brooke Pryor 3y

Pittsburgh Steelers dejan en libertad al esquinero Steven Nelson

La movida ahorra unos 8.25 millones de dólares en espacio bajo el tope salarial a Pittsburgh

PITTSBURGH -- Menos de una hora después de implorar a los Pittsburgh Steelers no mantenerlo "secuestrado", el esquinero Steven Nelson fue cortado por el club.

La movida, que ahorra 8.25 millones de dólares en espacio bajo el tope salarial, era esperada después de que el equipo concediera a Nelson permiso para negociar un canje la semana pasada, dijeron fuentes a Adam Schefter de ESPN. Sin un socio para el traspaso, el equipo concedió a su ex titular la posibilidad de emigrar.

Al poco tiempo de su corte, Nelson acudió a Twitter nuevamente para agradecer al equipo por concederle su deseo y por su tiempo en la organización.

Nelson fue adquirido por los Steelers vía agencia libre en el 2019, acordando un contrato de tres años y 25.5 millones de dólares --el convenio más lucrativo en la historia de la franquicia para la primera semana de un periodo de agencia libre sin restricciones-- tras una estadía de cuatro años con los Kansas City Chiefs.

Nelson inició 30 partidos en dos temporadas para los Steelers, registrando tres intercepciones, dos balones sueltos recuperados y 95 tacleadas en solitario, incluyendo dos para pérdida de yardas.

Con la salida de Nelson, los Steelers se quedan sin un quinto titular defensivo en el receso de temporada, uniéndose a Tyson Alualu, Mike Hilton, Bud Dupree y Vince Williams en salir de la organización, ya sea por baja o por agencia libre.

Los Steelers todavía cuentan con el esquinero Joe Haden bajo contrato, y el equipo también ha recontratado al esquinero Cam Sutton, convirtiéndolo en candidato para asumir el hueco que ahora deja libre Nelson.

^ Al Inicio ^