<
>

Bucs extienden contrato a Donovan Smith, retienen a Ndamukong Suh

El par de movidas mantiene a Tampa Bay en su intento de retener a las piezas clave de su conquista del Super Bowl LV

El equipo campeón del Super Bowl, Tampa Bay Buccaneers, siguió su ocupado receso de temporada este miércoles, acordando una extensión de contrato por dos años y 31.8 millones de dólares con el tackle ofensivo Donovan Smith, además de finalizar un acuerdo por una campaña y 10 millones de dólares para traer de vuelta al tackle defensivo Ndamukong Suh, dijeron fuentes a Adam Schefter de ESPN.

La extensión de Smith incluye hasta la temporada del 2023 y cuenta con un total de 30 millones de dólares garantizados a lo largo de los dos siguientes años, dijeron fuentes a ESPN.

La movida ayudó a los Bucs a crear más espacio bajo el tope salarial para la campaña, al tiempo que mantiene continuidad para la línea ofensiva y su protección al quarterback Tom Brady.

De haber jugado Smith bajo su contrato actual, hubiera impactado por 14.25 millones de dólares al tope salarial del 2021. En ese escenario, los Bucs se hubieran quedado con apenas 1.55 millones de dólares de espacio bajo el tope salarial para la maña del miércoles, de acuerdo al Roster Management System de ESPN. En lugar de eso, una fuente informó a ESPN que contará aproximadamente por 3.6 millones de dólares contra el tope del 2021, liberando un adicional de 10.65 millones de dólares.

Por lo que respecta al impacto contra el tope salarial de Suh, una fuente dijo a ESPN que se sigue trabajando en ello, debido a que habrá años rescindibles en su contrato, algo que los Bucs han empleado reiteradamente en este periodo de agencia libre para compensar la caída del tope salarial de la NFL de casi 8 por ciento, lo que les permite acomodarse por debajo del límite.

Smith ha tenido una carrera de altibajos, aunque ha mostrado una durabilidad notable, perdiéndose apenas dos partidos de temporada regular en seis campañas. Sufrió a media temporada del 2020 con Brady, pero alcanzó su punto más alto en los cuatro partidos finales de la campaña regular y postemporada, cediendo apenas una captura.

Suh ha pasado las últimas dos temporadas con contratos de un año, jugando para los Bucs, y desempeñando un rol integral en su transición desde una defensiva 4-3 a un 3-4, sirviendo como mentor al recluta de primera ronda del 2018, Vita Vea, tras la partida de Gerald McCoy.

En el 2019, su primer año bajo el coordinador defensivo Todd Bowles, Suh acumuló 2.5 capturas y cuatro balones sueltos recuperados, dos de los cuales fueron devueltos para touchdowns. Suh finalizó la campaña regular del 2020 con seis capturas, un balón suelto forzado y 44 tacleadas. Sus 330 jugadas en contra de dobles bloqueos fueron la segunda mayor cantidad en la liga, solamente por detrás de Aaron Donald de Los Angeles Rams, quien fue nombrado Jugador Defensivo del Año en la NFL.

Bowles acreditó a Suh por no permitir a Patrick Mahomes meterse apropiadamente a sus lanzamientos durante el Super Bowl LV, cuando Suh se anotó 1.5 capturas. El head coach Bruce Arians reconoció a Suh por el impacto que ha tenido en jugadores más jóvenes, y por ayudar a compensar la pérdida de Vea durante la temporada regular.

Suh, quien cumplió 34 años de edad en enero, fue el recluta de primera ronda de los Detroit Lions, segundo global, en el draft del 2010, y ha sido seleccionado a cinco Pro Bowls con tres nombramientos al primer equipo All-Pro. En 11 campañas con los Lions, Miami Dolphins, Rams y Buccaneers, acumula 64.5 capturas y 563 tacleadas.

Las movidas son las más recientes en la que ha sido una movida temporada baja para los Bucs, quienes ahora han extendido los acuerdos de Brady y Smith, colocado la etiqueta de jugador franquicia al receptor abierto Chris Godwin y firmado a Suh, linebacker Shaq Barrett, linebacker Lavonte David, ala cerrada Rob Gronkowski y pateador de lugar Ryan Succop a contratos nuevos.

Es probable que los Bucs no hayan terminado, tampoco. Han seguido las charlas con los representantes del receptor abierto Antonio Brown y corredor Leonard Fournette, y están considerando otras movidas para liberar espacio bajo el tope salarial. Además, deben ocuparse de la posición de quarterback suplente, dado que Blaine Gabbert ni Ryan Griffin están bajo contrato para el 2021.