<
>

TE Fred Arbanas, leyenda de los Chiefs, fallece a los 82 años

KANSAS CITY, Mo. -- Fred Arbanas, ex ala cerrada de los Kansas City Chiefs y jugador clave en las apariciones en los dos primeros Super Bowls del equipo en los años 60 y 70, falleció a los 82 años de edad.

Después de su paso con los Chiefs, Arbanas tuvo una larga carrera en la política del condado.

El Partido Demócrata del Condado de Jackson en Missouri, por el que Arbanas fue un elemento clave por más de cuatro décadas, anunció la muerte del ex jugador en un breve comunicado sin revelar las causas.

Arbanas, quien es miembro del Salón de la Fama de los Chiefs, fue seis veces seleccionado al equipo All-AFL y fue elegido para el Equipo de Todos los tiempos de la AFL por el Salón de la Fama. Fue jugador de los Dallas Texans que ganaron el campeonato de la AFL en 1962 y luego de que el club se mudó a Kansas City, ayudó a los rebautizados Chiefs a llegar al Super Bowl en 1967 y 1970.

Después de su carrera como jugador, Arbanas trabajó más de 40 años en la legislatura del Jackson County. Fue tan influyente en su trabajo en el sistema de parques locales que un campo de golf fue renombrado en su honor en 1999.