NFL Selecciones
Michael DiRocco 3y

Jacksonville Jaguars oficializan la contratación de Tim Tebow

Tim Tebow se ve reunido con Urban Meyer, su head coach colegial, quien ahora dirige a los Jaguars

JACKSONVILLE -- El intento de Tim Tebow de regresar a la NFL ha comenzado de manera oficial.

El quarterback ganador del Trofeo Heisman en el 2007 firmó su contrato con los Jacksonville Jaguars este jueves como ala cerrada, reuniéndose con Urban Meyer, su ex head coach en la Universidad de Florida.

Tebow firmó un acuerdo por una temporada y estará sobre el campo este jueves para el programa de temporada baja del equipo, al tiempo que competirá por un puesto en la plantilla.

"Deseo agradecer a los Jaguars por la oportunidad de competir y ganarme la oportunidad de ser parte de este equipo", dijo Tebow en un comunicado. "Sé que será un reto, pero es uno que acepto. Estoy dedicado a recibir la instrucción de nuestro grupo de coaches y aprender de mis compañeros. Aprecio el apoyo de todos mientras me embarco en este nuevo viaje".

Tebow, quien cumplirá 34 años de edad en agosto, no ha jugado al fútbol americano desde la pretemporada del 2015 en la NFL, y ha pasado los últimos seis años trabajando como analista para la SEC Network y en su carrera de beisbolista profesional. Se mantuvo firme acerca de ser quarterback durante su estadía previa de seis temporadas en la NFL con los Denver Broncos, New York Jets, New England Patriots y Philadelphia Eagles, pero aparentemente ha cambiado de parecer ahora que Meyer dirige a los Jaguars.

Tebow pidió a Meyer una prueba en febrero, y ha audicionado al menso en dos ocasiones para los Jaguars.

Tebow se convierte en el sexto ala cerrada en plantilla, uniéndose a Chris Manhertz, James O'Shaughnessy, Luke Farrell, Ben Ellefson y Tyler Davis. Manhertz, firmado en agencia libre, es un bloqueador con 12 recepciones en 70 partidos de por vida. O'Shaughnessy acumula 88 atrapadas en seis campañas con los Kansas City Chiefs y Jacksonville. Ellefson posee una recepción de por vida, y Davis participó en ocho encuentros de la temporada pasada, después de que los Jaguars lo eligieron en la sexta ronda del draft. Farrell fue recluta de quinta vuelta en el draft de este año.

Denver seleccionó a Tebow N° 25 global en el 2010, e inició apenas tres partidos en aquella temporada, pero inició ambos juegos de playoffs para los Broncos. Se fue con marca de 7-4 como titular, con 12 touchdowns y seis intercepciones para los Broncos en el 2011, pero Denver firmó a Peyton Manning en el receso de temporada.

Los Jets usaron a Tebow primordialmente en equipos especiales durante el 2012. Fue cortado en abril, y firmó con New England, pero fue liberado entre los recortes finales al término del campamento de entrenamiento. Su incorporó a Philadelphia en abril del 2015 y jugó en los cuatro partidos de pretemporada, antes de quedar fuera, nuevamente, entre los recortes finales.

Tebow creció en Jacksonville y brilló para la Nease High School antes de firmar con Meyer y Florida en diciembre del 2005. Ayudó a los Gators a ganar el campeonato nacional como suplente de Chris Leak en el 2006, fue el primer sophomore en ganar el Heisman en el 2007, y condujo a Florida a otro campeonato en el 2008.

Los Jaguars no desperdiciaron tiempo después del fichaje, y de inmediato se puso a la venta el jersey de Tebow, con el N° 85, en la tienda en línea del club.

El nuevo jersey de Tebow aparece al lado de los de Trevor Lawrence y Travis Etienne, los dos reclutas de primera ronda de Jacksonville en el pasado Draft 2021 de la NFL.

^ Al Inicio ^