<
>

¿Cuál es el estado, posición por posición, de la ofensiva de los Seahawks?

La llegada de un nuevo coordinador ofensiva podrían significar buenas noticas para Russell Wilson en Seattle

SEATTLE -- Los temas que llevaron a la ofensiva de los Seattle Seahawks a colapsar en la segunda mitad de la campaña pasada fueron, en su mayoría, relativos al esquema.

Los Seahawks no contaron con suficiente juego aéreo corto e intermedio para mantener honestas a las defensivas una vez que les empezaron a limitar los pases largos que funcionaron tan bien al inicio. Es una de las razones principales por las que Pete Carroll reemplazó a Brian Schottenheimer como coordinador ofensivo con Shane Waldron.

Sin embargo, también podrían haber podido evitar esos temas si hubieran estado mejor equipados al frente para neutralizar la presión de las unidades que enfrentaron en la recta final. O, si Russell Wilson hubiera tenido otra opción, además de Tyler Lockett y DK Metcalf.

En se sentido, no es coincidencia que las dos mejores adiciones veteranas para la ofensiva de los Seahawks fueran un liniero conocido por sus bloqueos en situación de pase (Gabe Jackson) y un ala cerrada atlético que puede crear problemas después de la atrapada (Gerald Everett).

Con el fin del programa de temporada baja y el campamento de entrenamiento a un mes, aquí está una evaluación posición por posición de la ofensiva de los Seattle, con un veredicto respecto a si cada grupo es mejor, peor o se mantiene igual con respecto al 2020.

Receptor abierto

Altas: D'Wayne Eskridge, Darvin Kidsy, Travis Toivonen, Connor Wedington (UDFA), Cade Johnson (UDFA)

Bajas: David Moore, Phillip Dorsett, Josh Gordon

Regresan: Tyler Lockett, DK Metcalf, Freddie Swain, Penny Hart, John Ursua, Cody Thompson, Aaron Fuller

¿Mejor, peor o siguen igual? Igual

Dado que Dorsett ni Gordon jugaron el año pasado, los cambios esencialmente se resumen en un intercambio de Moore por Eskridge.

Los Seahawks usaron su primera de tres selecciones de draft para elegir a Eskridge en la segunda ronda, creyendo que su explosividad y versatilidad pueden marcar diferencias. Pero, se trata de un novato en una posición que a menudo llega con una inclinada curva de aprendizaje, se perdió buena parte del programa de temporada baja por un problema en un dedo del pie, y a lo mucho proyecta como tercero en el orden. Entonces, aunque Eskridge luce como una mejoría a largo plazo, no necesariamente se puede esperar que supere la producción de Moore (35 recepciones, 417 yardas, seis touchdowns) del año pasado.

Swain dejó una fuerte impresión sobre los Seahawks como novato. Hart fue el destacado del programa de temporada baja. Ellos pelearán con Eskridge para ser el tercero en el orden, que esencialmente debe ser un rol titular, con lo frecuente que se espera Waldron emplee formaciones de tres abiertos.

Aquí vale la pena recordar algo respecto al drama de Wilson de inicios de receso de campaña: los cuatro equipos en su lista de destinos deseables apelaban al quarterback porque tenían algo que Seattle no: un coach con historial ofensivo y un precedente de gastar en grande en línea ofensiva. Pero, ninguno de esos equipos, y pocos en la NFL, poseen una mejor combinación de receptores abiertos que Lockett (quien obtuvo una extensión de 69 millones de dólares en marzo), y Metcalf (quien está a la espera de un contrato enorme propio). Así que, si Wilson se vuelve a molestar, es probable que el pasto no sea más verde en otro lado.

Ala cerrada

Altas: Gerald Everett, Cam Sutton, Dom Wood-Anderson

Bajas: Greg Olsen, Jacob Hollister, Luke Willson, Stephen Sullivan

Regresan: Will Dissly, Colby Parkinson, Tyler Mabry

¿Mejor, peor o siguen igual? Mejor

Everett tuvo perfecto sentido dada la necesidad de Seattle en la posición, y su familiaridad con el sistema de Waldron producto de sus cuatro años juntos con Los Angeles Rams. Es una clara mejoría sobre Olsen, quien se perdió cinco partidos y produjo poco antes de anunciar su retiro.

Dissly, el mejor bloqueador del grupo, viene de su primera temporada sin lesiones al tiempo que arranca una campaña de contrato. Parkinson es esencialmente otra adición, dado que el recluta de cuarta ronda del año pasado se perdió la mayor parte de su temporada de novato con una lesión en el pie. Entre los otros alas cerradas, Mabry tiene la mejor posibilidad de ganarse el cuarto puesto. Los Seahawks están emocionados por el agente libre no reclutado del 2020.

Corredor

Altas: Josh Johnson (UDFA)

Bajas: Carlos Hyde, Bo Scarbrough

Regresan: Chris Carson, Rashaad Penny, Alex Collins, Travis Homer, DeeJay Dallas, Nick Bellore

¿Mejor, peor o siguen igual? Peor

Penny se perdió la mayor parte de la campaña pasada recuperándose de su rotura de ligamento anterior cruzado del 2019. De estar completamente sano, este grupo podría estar igual o mejor, dado que su retorno al menos compensaría la salida de Hyde vía agencia libre. Pero, Penny viene de otra lesión de rodilla que lo marginó del programa de temporada baja. No ha jugado una campaña completa desde que Seattle lo seleccionó N° 27 global en el 2018.

La habilidad para atrapar pases de Penny fue una de las razones por las que los Seahawks lo eligieron antes que Nick Chubb. Carson, quien renovó durante la agencia libre, tiene manos tan buenas como algunos receptores. Aun así, los Seahawks no han lanzado a los corredores con la misma frecuencia que otros equipos en temporadas recientes. Waldron necesita hacer un mejor trabajo que sus predecesores, utilizando a Carson y Penny en el juego aéreo.

Collins cumplió decentemente en la pasada temporada, y regresó vía acuerdo de salario mínimo. Luce más delgado y más rápido que en su primera oportunidad con los Seahawks. Competirá con Homer y Dallas por lo que podrían ser dos plazas en la plantilla.

Línea ofensiva

Altas: Gabe Jackson, Stone Forsythe

Bajas: Mike Iupati, Chad Wheeler, Alex Boone

Regresan: Duane Brown, Damien Lewis, Ethan Pocic, Brandon Shell, Cedric Ogbuehi, Jordan Simmons, Kyle Fuller, Brad Lundblade, Phil Haynes, Tommy Champion, Jamarco Jones, Jake Curhan (UDFA), Greg Eiland (UDFA), Jared Hocker (UDFA), Pier-Olivier Lestage (UDFA)

¿Mejor, peor o siguen igual? Mejor

Jackson fue el único veterano que añadieron los Seahawks a su línea ofensiva después de que Wilson cabildeara públicamente por mejor protección de pase. Pero, fue una adición significativa en términos de lo que cedieron (una selección de quinta ronda y un nuevo contrato promediando 7.525 millones de dólares), así como la mejoría que se espera sea sobre Iupati, cuya carrera estaba en la recta final.

Jackson jugará como guardia derecho y empujará a Lewis a guardia izquierdo luego de su sólida temporada de novato. Los Seahawks trajeron de regreso a Pocic (un año, 3 millones de dólares) pese a que se ponderó buscar una mejoría en la posición de centro. Así que cualquier mejoría allí tendrá que llegar gracias a que Pocic se desarrolle en una posición en la que ha jugado apenas una campaña.

Vale la pena seguir la situación contractual de Brown, con NFL Network reportando durante el minicampamento que el tackle izquierdo a punto de cumplir 36 años de edad, desea un acuerdo nuevo. Forsythe, el recluta de sexta ronda de los Seahawks, competirá con Ogbuehi como reserva detrás de Brown y Shell.

Quarterback

Altas: Ninguna

Bajas: Ninguna

Regresan: Russell Wilson, Geno Smith, Alex McGough, Danny Etling

¿Mejor, peor o siguen igual? Igual

Smith estará de regreso por una tercera campaña como suplente de Wilson. McGough se unió a Etling en la escuadra de prácticas de Seattle en diciembre pasado como póliza de seguro contra el COVID. Así que, se trata del mismo grupo que tuvieron los Seahawks para el final de la campaña pasada.

La esperanza es que la ofensiva de Waldron mejorará a Wilson. Se espera que utilicen más ofensivas apresuradas, algo que le encanta a Wilson. Y su énfasis en sacar el balón más rápido debe reducir el número de golpes que recibe. El reto para Waldron será encontrar el balance correcto entre pases cortos e inmediatos que mantengan limpio a Wilson (y contento) y los profundos, que podrían ser su mayor fortaleza.