NFL Selecciones
Lindsey Thiry 3y

Rams adquieren en canje al corredor Sony Michel de los Patriots

Los Angeles pagará dos selecciones condicionales, una de quinta ronda y otra de sexta, por el recluta de primera vuelta del Draft 2018, Sony Michel

THOUSAND OAKS -- Los Angeles Rams han adquirido a Sony Michel de los New England Patriots para sumar una muy necesitada profundidad a la posición de corredor.

New England recibió dos selecciones de draft condicionales --una en la quinta ronda y una en la sexta-- en el acuerdo, anunciado por los Rams el miércoles por la mañana.

Michel llena una necesidad inmediata para los Rams, quienes jugarán la temporada sin el estelar en ascenso Cam Akers después de que sufriera una rotura de tendón de Aquiles derecho mientras entrenaba previo al campamento de entrenamiento.

En ausencia de Akers, Darrell Henderson Jr. ha tomado el rol de titular, pero los Rams carecían de profundidad detrás del jugador de tercer año.

El veterano de segundo año, Xavier Jones, un agente libre no reclutado del 2020, y el novato de séptima ronda Jake Funk, han competido a lo largo de la pretemporada con la esperanza de poder ocupar el puesto.

Al inicio del campamento de entrenamiento, el head coach Sean McVay dijo que los Rams darían a sus jóvenes corredores amplia oportunidad de competir por el puesto, pero dejaron abierta la posibilidad de que el equipo pudiera buscar ayuda externa al tiempo que se aproxima el inicio de temporada regular.

Cuando se le preguntó esta semana si Jones y Funk habían probado a lo largo de dos partidos de pretemporada que podrían estar listos para la Semana 1 frente a los Chicago Bears el 12 de septiembre, McVay dijo que los Rams estaban en el proceso de descifrarlo.

"Tenemos un poco de tiempo", dijo McVay. "Darrell es un tipo que se ha establecido bien y ha hecho cosas buenas. Pero quedé complacido con ambos chicos".

Henderson sufrió un leve esguince en el pulgar durante la práctica del lunes, pero regresó el martes con una protección sobre la mano.

Un jugador de cuarto año, Michel ha corrido para 2,292 yardas y 14 touchdowns en 28 inicios para los Patriots, quienes lo reclutaron en la primera ronda del 2018, en el turno N° 31 global.

En una victoria por 13-3 sobre los Rams en el Super Bowl LIII, Michel corrió para 94 yardas y un touchdown en 18 acarreos.

Michel está por cobrar un salario base de 1.79 millones de dólares en el año final de su contrato de novato en el 2021, después de que los Patriots decidieron previamente no activar la cláusula para la quinta temporada, la del 2022. Había ganado elogios del coach de corredores de los Patriots, Ivan Fears, en la pretemporada, con el entrenador señalando que había "mejorado su juego total".

"Siempre me ha gustado como corredor, pero ahora nos ha mostrado que también puede jugar en el ataque aéreo y ser efectivo", explicó Fears. "Ha tenido un campamento bastante bueno".

La temporada pasada, Michel se perdió seis juegos cuando fue colocado en la lista de reservas lesionados luego de la Semana 3 por una lesión en el cuádriceps. En nueve encuentros, acumuló 449 yardas y un touchdown en 79 acarreos. En una derrota por 24-3 ante los Rams, Michel sumó 22 yardas en siete acarreos.

Los Patriots han cumplido con su campamento de entrenamiento con una sobre-inventario de corredores, seis, incluyendo al jugador de tercer año, Damien Harris, quien arrebató el puesto titular de Michel la temporada pasada, y el veterano James White.

El número de corredores de los Patriots en la posición había sido tema de debate durante el campamento, con Harris, Michel, White, el novato de cuarta ronda Rhamondre Stevenson, el explosivo J.J. Taylor y el veterano as de equipos especiales Brandon Bolden, en plantilla, y la probabilidad de que el equipo retuviera a un máximo de cinco jugadores para su backfield.

La semana pasada, el head coach Bill Belichick dijo, "Todos ellos han recibido oportunidades y se han mostrado positivamente. La competencia saca lo mejor en todos nosotros. Es una gran situación".

Información de Mike Reiss fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^