El equipo no quiso tomar riesgos y conjuntamente con autoridades de la liga y el gobierno local, decidieron no realizar el partido de pretemporada
METAIRIE, La. - Los New Orleans Saints cancelaron la final de pretemporada del sábado contra los Arizona Cardinals debido al impacto inminente del huracán Ida.
Inicialmente, los Saints adelantaron la hora de inicio a partir de las 7 p.m. hasta el mediodía hora del centro, pero tomaron la decisión de cancelar el juego a última hora de la tarde del viernes cuando los pronósticos meteorológicos se volvieron más desalentadores. Ida está en camino de tocar tierra en el sur de Louisiana el domingo por la noche, con la posibilidad de que se convierta en un huracán de categoría 4 con vientos máximos de 140 mph para entonces.
"Debido a la intensificación del huracán a lo largo del día y luego de la actualización tropical más reciente, el equipo ha tomado la decisión en el mejor interés de todo el personal que puede ser directa e indirectamente afectado por la tormenta", dijeron los Saints en un comunicado. "Este anuncio se produce después de comunicaciones constantes con los funcionarios de la ciudad de Nueva Orleans, el Servicio Meteorológico Nacional, Seguridad Nacional, el gobernador (John Bel) Edwards y los principales funcionarios estatales y la NFL. El equipo alienta a todos los residentes de la región a tomar medidas de precaución para permanecer a salvo durante el inminente huracán.
"Los Saints se comunicarán con los titulares de cuentas de abonos de temporada con respecto a los reembolsos y / o créditos aplicables a sus cuentas de abonos".
Desafortunadamente, este tipo de ajustes no son nada nuevo para los Saints, que tuvieron que evacuar Nueva Orleans durante una temporada completa después del huracán Katrina en 2005 y han trasladado las prácticas fuera de la ciudad varias veces a lo largo de los años.
El año pasado, los Saints se quedaron en casa cuando el huracán Zeta azotó Nueva Orleans a fines de octubre, y los entrenadores y otros oficiales del equipo resistieron la tormenta con la energía del generador en las instalaciones del equipo.