<
>

Saints deberán iniciar la temporada sin el receptor abierto estelar Michael Thomas

El primer partido en que podría reaparecer Michael Thomas con los Saints sería frente a los Seahawks en el "Monday Night Football" de la Semana 7

Se espera que el receptor abierto Michael Thomas se pierda los primeros cinco partidos de la temporada, con los New Orleans Saints planeando colocarlo en la lista de imposibilitados para participar por problemas físicos, dijeron fuentes a Adam Schefter de ESPN.

Jugadores en la lista no pueden comenzar a entrenar hasta pasadas las primeras seis semanas de la temporada regular, pero Thomas se perdería únicamente cinco encuentros dado que los Saints tiene fecha libre en la Semana 6. El primer partido en que podría reaparecer sería frente a los Seattle Seahawks en el "Monday Night Football" de la Semana 7.

Thomas ha estado marginado desde que se sometiera a una cirugía en el tobillo en junio, pero el head coach de los Saints, Sean Payton, declaró recientemente que estaba "por delante de lo anticipado", en su recuperación, generando optimismo de que estará de vuelta tan pronto sea elegible.

El inoportuno momento de la cirugía de Thomas fue motivo de preocupación para el equipo. Payton dijo al inicio del campamento de entrenamiento que, "Obviamente, nos hubiera gustado que sucediera antes y no después. Y honestamente, así debió ser".

Thomas luego recurrió a redes sociales para arremeter contra reportes mediáticos que lo señalaron como responsable. No obstante, tensiones parecieron relajarse a inicios de este mes cuando Payton y Thomas sostuvieron una productiva llamada telefónica y el receptor abierto se unió al equipo en su viaje para abrir la pretemporada contra los Baltimore Ravens.

Thomas se perdió un total de nueve partidos la temporada pasada después de sufrir originalmente la lesión en los minutos finales de la Semana 1. Regresó para jugar en la Semana 9, y después pasó a la lista de reservas lesionados de las Semanas 15 a la 17, para sanar antes de regresar nuevamente a tiempo para los playoffs.

Finalizó con 40 recepciones para 438 yardas en siete encuentros de temporada regular, y no atrapó su primer pase de touchdown hasta los playoffs. Schefter reportó al término de la campaña que se esperaba una cirugía, porque Thomas se había desgarrado el deltoide, entre otros ligamentos, del tobillo izquierdo.

Los Saints deben recargarse bastante en el jugador de segundo año Marquez Callaway, y el receptor de cuarto año Tre'Quan Smith, entre otros, durante la ausencia de Thomas. Smith ha estado fuera por varias semanas, también, pero durante la transmisión de "Monday Night Football" de ESPN, los relatores anunciaron que se esperaba su vuelta pronto de una lesión de tendón de la corva.