<
>

El corredor veterano Le'Veon Bell perfila su debut con los Ravens

Baltimore está impresionado con el jugador que fue elevado a la plantilla activa ante las lesiones en el backfield; recuerda que puedes disfrutar la NFL en Star+, suscríbete aquí.

DENVER -- Los Baltimore Ravens tendrán un backfield de Pro Bowl el domingo, aunque de hace seis años.

El corredor Le'Veon Bell fue promovido del equipo de prácticas este sábado, un día antes del partido de los Ravens contra los invictos Denver Broncos. Bell, de 29 años de edad, se une a un backfield poblado que ya tiene a Latavius Murray y Devonta Freeman, quienes alcanzaron el Pro Bowl en algún punto del 2014 al 2017.

Este será el primer partido de Bell desde que jugó en la victoria de los Kansas City Chiefs en la Ronda Divisional de la AFC sobre los Cleveland Browns la temporada pasada. Pasó las primeras cuatro semanas de la temporada regular en el equipo de prácticas luego de ser firmado por Baltimore el 7 de septiembre.

Los Ravens querían que Bell tuviera tiempo para ponerse en forma porque no estuvo en el campamento de entrenamiento este año. Ahora, Bell estará en el grupo disponible de un equipo que todavía está tratando de descubrir cuál será el orden en su backfield.

"Creo que tiene un entusiasmo verdadero", declaró esta semana el coordinador ofensivo de los Ravens, Greg Roman. "Es un chico inteligente y será interesante ver cómo puede ayudarnos. Hasta ahora, he quedado muy impresionado con él. Se puede ver por qué ha sido tan exitoso y espero que pueda sumarnos algo en algún momento este año. Pero todo lo que he visto es positivo".

Luego de ganar más de 1,000 yardas terrestres en tres de sus cinco campañas con los Pittsburgh Steelers, Bell no ha sido el mismo jugador talentoso desde que decidió no jugar la temporada del 2018. La campaña pasada, acumuló 328 yardas terrestres y dos touchdowns con los New York Jets y Chiefs.

El backfield de los Ravens se ha sometido a un cambio radical durante el último mes. Baltimore perdió a sus dos mejores corredores --J.K. Dobbins y Gus Edwards-- por lesiones de rodilla que los marginaron por toda la campaña semanas antes del inicio de la temporada regular.

En los primeros tres juegos, los Ravens no han tenido un corredor principal y han dividido acarreos entre Ty'Son Williams y Murray, quien podría tomar un papel más importante contra los Broncos. Baltimore lidera la NFL en yardas terrestres, pero su corredor más productivo ha sido el mariscal de campo Lamar Jackson.

"Apenas estamos comenzando a tener una idea de nuestros corredores, en realidad", sentenció Roman. "Creo que lo verán evolucionar a medida que avanza el año, también. Creo que todos han estado aprendiendo nuestro sistema. Pero nos gusta lo que vemos de todos ellos y queremos mantenerlos frescos y listos para jugar".

Bell, Murray y Freeman fueron considerados entre los mejores corredores de la NFL hace algunos años, cuando se combinaron para seis apariciones en el Pro Bowl.

Los Ravens también promovieron al esquinero Kevon Seymour y el tackle ofensivo Andre Smith del equipo de prácticas. Baltimore también colocó al ala defensiva Derek Wolfe (cadera/espalda) en la lista de reservas lesionados.