<
>

Ratifican a DeMaurice Smith como director ejecutivo de la NFLPA para último periodo

La junta de representantes de los jugadores emitió su voto luego que el consejo ejecutivo del sindicato no dio su apoyo unánime; recuerda que puedes seguir la NFL y "Red Zone" a través Star+, ¡suscríbete aquí!

La junta de representantes de la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA por sus siglas en inglés) votó a favor de retener al director ejecutivo DeMaurice Smith para otro término en una votación cerrada.

En una conferencia telefónica que incluyó a los representantes de los jugadores de los 32 equipos de la NFL, Smith recibió 22 votos a favor para mantenerse como director ejecutivo, pasando apenas el margen necesario de dos tercios para evitar que tuviera que competir contra otros candidatos en una elección abierta el próximo marzo. Ocho de los representantes de los jugadores votaron para retirar a Smith y dos se abstuvieron, de acuerdo a una fuente.

La votación fue necesaria luego que el consejo ejecutivo de 14 miembros del sindicato votó el miércoles sobre el mismo tema con un resultado dividido de 7-7. De acuerdo a la reglamentación de la NFLPA, Smith necesitaba un voto unánime del consejo ejecutivo para evitar ser sometido a la votación de la junta de representantes de los jugadores.

En un comunicado, la NFLPA indicó que este será el último periodo de Smith como director ejecutivo del sindicato y que los líderes de la NFLPA trabajarán para identificar y preparar a su sucesor.

"Fue transparente con nosotros sobre su interés en dejar el cargo después de este periodo y por la estabilidad y seguridad de nuestro sindicato, trabajará con nuestro liderazgo de jugadores para garantizar que tengamos un plan de sucesión listo para el próximo líder", señala el comunicado.

La NFL la puedes disfrutar en Star+, suscríbete aquí.

El siguiente paso es que Smith, quien ha ocupado ese puesto desde marzo del 2009 y negoció los dos últimos contratos colectivos de trabajo con la liga, negocie un nuevo contrato con la NFLPA.

El consejo ejecutivo había sido por mucho tiempo un bastión de apoyo para Smith, pero algunos miembros --sobre todo el esquinero de los Tampa Bay Buccaneers, Richard Sherman-- expresaron su oposición verbal al contrato colectivo de trabajo que fue ratificado en el 2020 y querían separarse de Smith porque no estaban de acuerdo con la forma en que lo manejó. Los jugadores ratificaron el actual contrato colectivo de trabajo el 8 de marzo del 2020 en una votación extremadamente cerrada. El acuerdo está en vigor hasta el 2030.