<
>

Investigación sobre Washington no será liberada, reitera Roger Goodell

El Comisionado de la NFL, Roger Goodel reitera la decisión de la liga de no publicar la investigación sobre Washington

NUEVA YORK - El comisionado de la NFL, Roger Goodell, sostuvo la decisión de la liga de no hacer públicos los resultados de su investigación sobre la cultura laboral en el equipo de Washington Football Team, diciendo que el anonimato de las personas que cooperaron con la investigación era una prioridad demasiado alta.

"Somos muy conscientes de proteger a los que se presentaron", enfatizó Goodell después de seis horas de reuniones con propietarios de la NFL en el centro de Manhattan. "Esa fue una prioridad muy alta".

La investigación ha sido criticada nuevamente en las últimas semanas después de que algunos de los correos electrónicos revisados en el proceso se hicieran públicos, lo que resultó en la renuncia del entrenador de Las Vegas Raiders, Jon Gruden. En esos correos electrónicos, Gruden utilizó un lenguaje racista, homofóbico y misógino que la liga denunció. Se rechazaron las peticiones para publicar más correos electrónicos.

El martes, dos ex empleados del equipo de Washington llegaron al hotel donde se reunían los propietarios, con copias de una carta que enviaron a la liga pidiendo que se hicieran públicos los resultados de la investigación. Esos ex empleados mencionaron específicamente al dueño del equipo de Washington, Daniel Snyder quien, como resultado de la investigación, según Goodell, no ha sido parte de las actividades del equipo durante los últimos meses. La esposa de Snyder, Tanya, quien es codirectora ejecutiva de la franquicia, se ha hecho cargo de las operaciones diarias y el equipo fue multado con $ 10 millones a raíz de la investigación.

"Creo que se le ha hecho responsable", señaló Goodell sobre Daniel Snyder. "Más importante aún, se tomaron medidas para asegurarse de que no vuelva a suceder".

Goodell también recalcó que la liga cooperará con una investigación del Congreso sobre la investigación. Dos miembros del comité de supervisión de la Cámara de Representantes escribieron a la liga la semana pasada diciendo que estaban buscando más información sobre la investigación de mala conducta en el lugar de trabajo con el equipo Washington.