<
>

Baker Mayfield podría volver con Browns para enfrentar a Steelers

El quarterback diestro de Cleveland sufre un labrum desgarrado y una fractura de tuberisodad en el hombro izquierdo

BEREA -- El quarterback de los Cleveland Browns, Baker Mayfield, dijo que es "absolutamente" posible que regrese a la actividad el próximo domingo frente a los Pittsburgh Steelers después de perderse el partido más reciente de Cleveland por una lesión en el hombro izquierdo.

Mayfield añadió que el labrum desgarrado, junto con la fractura de tuberisodad, en el brazo que no emplea para lanzar, ya se sentía mejor después de mantenerse sin participar en el duelo del pasado jueves por la noche frente a los Denver Broncos, y que espera mantener su progreso esta semana para volver a tiempo y enfrentar a los Steelers.

"Definitivamente [ayudó]. Una diferencia notable en el rango de movimiento y fortaleza", explicó Mayfield antes de la práctica del miércoles, respecto al tiempo que se tomó. "Tratando de recuperar esa fuerza y ser capaz de regresar tan cerca del 100 por ciento como sea posible. Pero, si no es el caso, entonces confiamos en los chicos que tenemos allá afuera".

Mayfield ha jugado a pesar de la lesión en el labrum desde la Semana 2. Pero, el pasado 17 de octubre frente a los Arizona Cardinals, se agravó la lesión y sufrió la fractura. Mayfield entrenó la semana pasada y prometió jugar en contra de Denver, pero al final, fue desactivado. El suplente Case Keenum inició en su lugar, y los Browns ganaron por 17-14.

Mayfield, quien nunca se había perdido un inicio en la NFL por lesión antes, admitió este miércoles que la inflamación en su hombro era simplemente demasiado severa para que regresara en una semana corta.

"Lo dije la semana pasada, si siento que no voy a poder estar cerca del 100 por ciento y ser capaz de ayudar a este equipo --si estoy en una situación donde voy a perjudicar al equipo-- no voy a jugar", expuso.

Mantener controlada la inflamación para poder recuperar su rango de movimiento y fortaleza, agregó Mayfield, será la clave para volver a la acción el domingo.

"Lo estoy considerando día a día", explicó. Pienso que ustedes saben quién soy. Quiero estar allá afuera jugando".