<
>

El resumen de los partidos vespertinos dominicales de la Semana 10

Repasamos lo más destacado de los encuentros del día en la décima jornada de la temporada regular

La jornada dominical de la Semana 10 de la NFL incluyó sorpresas para equipos que lucían como sólidos candidatos a los playoffs y también nos dejó algunas palizas.

Washington y los Detroit Lions pelearon hasta el último momento contra Tampa Bay Buccaneers y Pittsburgh Steelers, respectivamente, a pesar de llegar como aparentes víctimas, mientras los New England Patriots, Buffalo Bills y Dallas Cowboys sellaron palizas sobre Cleveland Browns, New York Jets y Atlanta Falcons

Por la tarde, el regreso de Aaron Rodgers ayudó a los Green Bay Packers en su triunfo en casa sobre los Seattle Seahawks, mientras Cam Newton impulsó la victoria de los Carolina Panther en el desierto sobre los Arizona Cardinals:

Aquí repasamos lo más notable de los partidos vespertinos del domingo:

Tampa Bay Buccaneers en Washington

Ron Rivera jugó a ganar y le salió la apuesta, buscando el touchdown en cuarta y gol en el último minuto para sellar la victoria de Washington, 29-19 sobre los campeones Buccaneers. Sin embargo, el triunfo podría haber sido muy costoso para el WFT luego de perder por lesión al cazamariscales Chase Young, quien abandonó el partido tras lastimarse la rodilla y el equipo teme que se trate de una rotura de ligamento cruzado anterior, lo que pondría fin a su temporada.


Cleveland Browns en New England Patriots

Los Browns llegaron a Foxborough con la esperanza de mantener su racha positiva para tomar la cima en la AFC Sur, sin embargo, salieron apaleados 45-7 ante unos Patriots que ahora están en mejor posición para la carrera de comodines en la Conferencia Americana. Mac Jones se destapó con tres pases de touchdown Rhamondre Stevenson fue el motor por tierra, contribuyendo con dos acarreos de touchdown. Baker Mayfield tuvo una discreta actuación con cleveland, completando apenas 11 de 21 pases para 73 yardas y salió del partido el último cuarto.


Buffalo Bills en New York Jets

Los Bills destruyeron sistemáticamente a los Jets, con una defensiva espectacular que se apuntó cuatro intercepciones sobre Mike White en camino a un cómodo triunfo 45-17 que les permite mantener su ventaja sobre los Patriots en la apretada carrera por la AFC Este.


New Orleans Saints en Tennessee Titans

Los Saints se quedaron muy cerca de mandar el juego a tiempo extra, pero no pudieron concretar una conversión de 2 puntos en los minutos finales y terminaron cayendo 23-21 frente a los Titans, que si bien no lucieron espectaculares, hicieron lo suficiente para extender su récord a 8-2, afianzándose como el mejor equipo de la Conferencia Americana.


Jacksonville Jaguars en Indianapolis Colts

Los Jaguars ofrecieron más resistencia de la esperada en Indianapolis, en un partido donde no hubo pases de touchdown de Trevor Lawrence y Carson Wentz. Los corredores fueron protagonistas combinándose para tres anotaciones, pero los héroes para los Colts fueron Zaire Franklin --quien bloqueó un despeje-- y E.J. Speed que recuperó el balón para devolverlo a las diagonales, encaminando a Indianapolis a la victoria.


Atlanta Falcons en Dallas Cowboys

Atlanta no llegó al AT&T Stadium, su única producción ofensiva fue un gol de campo de Younghoe Koo en el primer cuarto, fuera de eso no tuvieron respuesta para el ataque, defensiva y equipos especiales de los Cowboys, que tuvieron una actuación redonda. De no ser porque Dallas pareció quitar el pie del acelerador en la segunda mitad, el marcador habría sido aún más abultado. Dak Prescott tuvo una actuación sólida con dos pases de touchdown y una anotación por tierra, Ezekiel Elliott también anotó dos veces.


Detroit Lions en Pittsburgh Steelers

Concierto de errores en el Heinz Field donde ninguno de los dos equipos aprovechó sus múltiples oportunidades para ganar con balones sueltos y goles de campo fallados en el tiempo extra. Mason Rudolph tuvo un inicio prometedor en reemplazo de Ben Roethlisberger, encaminando una serie de touchdown en su primera posesión, pero después de eso no pudo volver a encender la ofensiva a pesar de enfrentar al peor equipo de la NFL y terminó conformándose con un insípido empate 16-16 que no les alcanza para subir al liderato divisional.


Minnesota Vikings en Los Angeles Chargers

Los Vikings arruinaron las esperanzas de Chargers de escaparse en el liderato de la AFC Oeste con una sólida victoria en el SoFi Stadium impulsada por los pases oportunos de Kirk Cousins, quien se conectó con Tyler Conklin para dos touchdowns, Dalvin Cook también mantuvo las cadenas en movimiento, consumiendo el reloj para obligar a los Chargers a jugar con la presión de tener el tiempo en contra.


Carolina Panthers en Arizona Cardinals

El regreso de Cam Newton fue crucial para los Panthers, anotando touchdowns en las primeras dos jugadas que tuvo el balón en sus manos en camino a una sorpresiva victoria 34-10 sobre los Cardinals en el desierto. La participación de Newton fue limitada luego de reportarse con el equipo apenas el jueves pasado, pero es un buen presagio para lo que podría venir para Carolina en la segunda mitad de la temporada. Arizona extrañó demasiado al quarterback Kyler Murray ya que no pudo encender su ataque terminando con apenas 104 yardas aéreas y una intercepción.


Seattle Seahawks en Green Bay Packers

Los Packers tuvieron que esperar hasta el último cuarto para despegarse de los Seahawks en una batalla defensiva bajo la nevada en el Lambeau Field. Los regresos de Russell Wilson y Aaron Rodgers apenas fueron factor, combinándose ambos para tres intercepciones. AJ Dillon fue el encargado de sellar el triunfo con sus dos acarreos de touchdown.


Philadelphia Eagles en Denver Broncos

Nuevamente el ataque terrestre de los Eagles fue clave, esta vez acumulando 214 yardas para dar espacio para maniobrar al quarterback Jalen Hurts, que lanzó dos pases de touchdown. La defensiva también colaboró, con Darius Slay devolviendo un balón suelto 83 yardas para touchdown, en una serie en la que Denver buscaba empatar el marcador y terminó convirtiéndose en una ventaja 27-13 para Philadelphia.