<
>

Buenas y malas noticias para Cowboys: Tyron Smith podría jugar ante Raiders, pero CeeDee Lamb está en duda

DALLAS -- Listos o no, sanos o no, los Dallas Cowboys reciben a Las Vegas Raiders este jueves, en el tradicional juego del Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Game).

Los Cowboys, anfitriones anuales de este encuentro, reconocen que tienen que ajustarse rápido a sus condiciones físicas y de juego, porque la NFL no esperará por ellos y tampoco pueden darse el lujo de perder partidos en casa.

La buena noticia para el equipo texano el martes, en su único día de entrenamiento completo tras su derrota ante los Kansas City Chiefs, es que el tackle izquierdo titular, Tyron Smith, practicó sin restricciones, de acuerdo al reporte oficial que los Cowboys enviaron a la liga.

Smith no ha jugado en los últimos tres partidos una por lesión en el tobillo y aunque el equipo no confirmó hasta la noche del martes su participación contra los Raiders, las señales son positivas.

Smith viajó con el resto del equipo a Kansas City después de que entrenar de forma limitada con la línea ofensiva, pero fue descartado la mañana del domingo para extremar precauciones en su recuperación.

La ausencia de Smith ha sido notable con el tackle suplente Terence Steele y en general, con un mal desempeño de toda la línea en las dos derrotas que Dallas ha sufrido en sus últimos tres encuentros, incluidas las cinco capturas que sufrió el quarterback Dak Prescott ante los Chiefs y que pudieron ser más, además de la baja producción por tierra de 82 yardas en ese duelo.

El guardia izquierdo titular será, por segunda semana consecutiva, Connor McGovern, quien desde el duelo ante los Chiefs reemplazó a Connor Williams, el jugador con más castigos cometidos en toda la NFL.

CeeDee Lamb, aún en duda

Los Cowboys aseguraron desconocer si el receptor CeeDee Lamb podrá jugar contra los Raiders, ya que aún debe superar el protocolo de conmociones cerebrales tras sufrir una en el duelo en Kansas City.

Lamb se golpeó la cabeza al caer a la grama al final del segundo cuarto, cuando disputaba un balón en la zona de anotación.

El coach MIke McCarthy dijo que están optimistas en que podrán contar con Lamb, quien participó en todas las juntas y sesiones de video de lunes y martes, sin embargo, por regla, no puede entrenar en el campo de prácticas con el resto de sus compañeros.

En caso de que Lamb no juegue ante los Raiders, los Cowboys no podrán contar con sus dos principales receptores, ya que Amari Cooper sigue en la lista de reservas COVID-19, en la que fue puesto desde el viernes pasado por contagio sin estar vacunado.

A su vez, McCarthy y Jerry Jones, dueño y gerente general del equipo, dijeron desconocer la fecha exacta en la que sus alas defensivos titulares, DeMarcus Lawrence y Randy Gregory, estarán de regreso en acción.

Gregory, quien suma cinco capturas en la actual temporada, sufrió una lesión en la pantorrilla y no ha jugado en los últimos tres partidos, mientras que Lawrence está fuera desde la Semana 2 por una fractura en el pie.

Ambas lesiones sucedieron en práctica.

Los dos alas defensivos ya se rehabilitan equipados, aunque separados del resto del equipo en los entrenamientos.

En breve

El corredor Ezekiel Elliott sigue con molestias en la rodilla derecha, aunque negó poner la dolencia como pretexto por la baja producción por tierra que tuvieron los Cowboys en Kansas City y aseguró que jugará contra los Raiders.

El linebacker Micah Parsons reveló que invitó a todo el equipo a cenar a su casa en el Día de Acción de Gracias y que será su mamá quien cocine para más de 100 personas.