NFL Selecciones
Mike DiRocco 2y

Doug Pederson es el nuevo entrenador en jefe de los Jaguars

Jacksonville finaliza la búsqueda de un nuevo coach con la llegada del campeón del Super Bowl LII con los Eagles

JACKSONVILLE -- Doug Pederson, quien ganó un Super Bowl con los Philadelphia Eagles, fue contratado como nuevo entrenador en jefe de los Jacksonville Jaguars, anunció el equipo este jueves.

La contratación finaliza una búsqueda que comenzó 49 días después que el equipo despidió a Urban Meyer y 35 días después que Pederson se entrevistó por primera vez con los Jaguars.

Pederson tuvo marca 42-31-1 y tres apariciones en los playoffs en cinco temporadas en Philadelphia (2016-20). Los Eagles reclutaron a Carson Wentz con la segunda selección global y terminaron 7-9 en la primera campaña de Pederson, sin embargo, finalizaron 13-3 en el 2017, sobrevivieron a la pérdida de Wentz al final de la campaña cuando Nick Foles se encendió y vencieron a los New England Patriots, 41-33, en el Super Bowl LII.

Pederson llevó a los Eagles a dos apariciones más en los playoffs en el 2018 y 2019. Philadelphia terminó 4-11-1 en el 2020 y Pederson, quien envió a Wentz a la banca al medio tiempo de la derrota del equipo en la Semana 13 ante los Green Bay Packers para darle su lugar al novato Jalen Hurts, fue despedido al término de la campaña.

Pederson pasó la temporada del 2021 fuera del fútbol americano, pero fue el primer candidato a entrenador en jefe entrevistado por los Jaguars. Eso ocurrió el 30 de diciembre y los Jaguars lo recibieron de vuelta para una segunda entrevista el martes.

Pederson pasó su carrera como entrenador de la NFL con Philadelphia y estuvo dos años como entrenador de control de calidad a la ofensiva (2009 y 2010) y dos como entrenador de mariscales de campo (2011 y 2012). Siguió al entrenador en jefe Andy Reid con los Kansas City Chiefs luego que Reid fuera despedido al término de la temporada del 2012 y pasó tres temporadas como coordinador ofensivo de los Chiefs antes de ser contratado en el 2016 para reemplazar a Chip Kelly en Philadelphia.

Pederson pasó 10 años en la NFL principalmente como mariscal de campo suplente en los Miami Dolphins, Green Bay, Philadelphia y Cleveland Browns, acumulando un récord 3-14 y completando el 54.8 por ciento de sus envíos con 12 touchdowns y 19 intercepciones.

Los Jaguars entrevistaron a otros nueve candidatos: el entrenador en jefe interino de Jacksonville, Darrell Bevell; el coordinador defensivo de los Tampa Bay Buccaneers, Todd Bowles; el coordinador ofensivo de Tampa Bay, Byron Leftwich; el coordinador ofensivo de Green Bay, Nathaniel Hackett; el coordinador defensivo de los Indianapolis Colts, Matt Eberflus; el ex entrenador en jefe de Indianapolis y los Detroit Lions, Jim Caldwell, el coordinador ofensivo de los Dallas Cowboys, Kellen Moore; el ex entrenador en jefe interino de Las Vegas Raiders, Rich Bisaccia; y el coordinador ofensivo de Alabama y ex entrenador en jefe de los Houston Texans, Bill O'Brien.

Los Denver Broncos contrataron a Hackett y Chicago fichó a Eberflus, ambos tuvieron una segunda entrevista con los Jaguars, al igual que Leftwich.

Pederson reemplaza a Meyer, a quien los Jaguars despidieron el 16 de diciembre porque tenía marca 2-11 y cometió una serie de errores vergonzosos que incluyeron dos videos virales de él comportándose de manera inapropiada en un restaurante/bar con una mujer que no era su esposa, reportes de reprimendas a entrenadores asistentes e intentar contratar a un entrenador de fuerza y acondicionamiento que fue acusado de hacer comentarios racistas y abusar de jugadores afroamericanos en Iowa.

Los Jaguars solo han tenido una temporada ganadora desde el 2007 y han perdido 10 o más juegos en 10 de las últimas 11 temporadas. Jacksonville terminó 3-14 en el 2021 y tiene la primera selección global del nuevo en el 2022. Su récord combinado en las últimas dos campañas es de 4-29, incluyendo una racha de 20 derrotas consecutivas, la segunda más larga en la historia de la NFL.

^ Al Inicio ^