NFL Selecciones
Jenna Laine 2y

¿Qué deben hacer los Buccaneers en la temporada baja tras el retiro de Tom Brady?

La misión de ganar dos Super Bowls en tres años para Tampa Bay se complicó con la pérdida de su quarterback titular

TAMPA -- La vida después del quarterback Tom Brady: Eso es lo que están tratando de resolver los Tampa Bay Buccaneers esta temporada baja.

Si firman o canjean un quarterback agente libre de renombre y la ventaja para competir seguirá abierta. Pero si se quedan con las manos vacías y se ven obligados a utilizar a Blaine Gabbert, quien no ha iniciado un partido desde el 2018, o Kyle Trask, quien fue su cuarto quarterback en la lista de profundidad la temporada pasada, será una reconstrucción, incluso si el gerente general Jason Licht y el entrenador en jefe Bruce Arians no lo llamen así, sino que preferirán utilizar el término "recargar".

Incluso antes que intenten volver a armar su plantilla, su complicado calendario contra rivales fuera de la división hará que sea una batalla cuesta arriba: enfrentan a Cincinnati Bengals, Los Angeles Rams, San Francisco 49ers, Green Bay Packers, Kansas City Chiefs, Arizona Cardinals, Pittsburgh Steelers y Dallas Cowboys.

Espacio en el tope salarial proyectado: 7.9 millones de dólares

Principales agentes libres: WR Chris Godwin, TE Rob Gronkowski, C Ryan Jensen, RB Leonard Fournette, DL Ndamukong Suh, OLB Jason Pierre-Paul, CB Carlton Davis, S Jordan Whitehead, RG Alex Cappa, RB Ronald Jones II, RB Giovani Bernard, DL William Gholston, TE O.J. Howard, QB Blaine Gabbert

Posibles candidatos para corte: Con tantos jugadores programados para convertirse en agentes libres, se trata menos de quiénes serán cortados y más sobre a quién traerán de vuelta. Pierre-Paul jugó con un desgarre en el manguito rotador toda la temporada, ¿podría Joe Tryon-Shoyinka estar listo para asumir la titularidad en el lado opuesto a Shaquil Barrett? Incluso con Gronkowski ausente en cinco partidos, Howard esencialmente desapareció. Y fue muy revelador que en situaciones cruciales la temporada pasada, los Bucs no buscaron a Jones, quien, se puede decir, fue eclipsado por Ke'Shawn Vaughn durante la postemporada cuando Jones se lesionó.

La mayor interrogante: ¿Podría volver Brady? Seis días después anunció de anunciar su retiro luego de 22 temporadas, Brady abrió la puerta para un posible regreso, señalando en su podcast que, si bien estaba contento con su decisión y esperaba enfocar su energía en las cosas fuera del fútbol americano, "Nunca digas nunca". Queda por verse si Brady quiera regresar a los Bucs, pero al colocarlo en la lista de reservas/retirados, mantendrán sus derechos, lo que significa que, si quiere jugar en otro lugar, otro equipo tendría que compensar a los Bucs, igual a lo que ocurrió con Gronkowski y los New England Patriots.

El mejor escenario para la temporada baja del equipo: Si los Bucs pueden adquirir en canje un quarterback como Aaron Rodgers o Russell Wilson --o incluso Kyler Murray, Carson Wentz o Derek Carr-- y aún así logran recontratar a sus agentes libres más importantes --Godwin, Davis, Jensen, Fournette y Whitehead-- es un triunfo.

El peor escenario para la temporada baja del equipo: Los Bucs no pueden firmar o adquirir en canje un mariscal de campo de primer nivel, se ven obligados a depender de Trask o Gabbert, Gronkowski se retira y los deja con un ala cerrada en su plantilla actual en Cameron Brate. El atractivo de venir a Tampa para ganar campeonatos ya no existe.

Vista previa al draft, del analista de ESPN, Jordan Reid: Con Jamel Dean y Sean Murphy-Bunting entrando al último año de sus acuerdos de novatos y Davis siendo un candidato a la etiqueta franquicia, el panorama de los Buccaneers a largo plazo en la posición de esquinero luce nublado. Encontrar un jugador joven en la posición podría ser una opción. Después del retiro de Brady, el puesto de quarterback es otra gran interrogante. Reclutaron a Trask con la última selección de la segunda ronda hace un año y podrían darle una oportunidad para ser titular, pero equipo también podría ser agresivo para encontrar su próxima respuesta en la posición.

Principales necesidades: CB, QB, IDL

Selección más alta del draft: N° 27

^ Al Inicio ^