<
>

Mauro Icardi firmó a préstamo con Galatasaray hasta el final de la temporada

play
Gran recibimiento a Mauro Icardi en Turquía: llegó para jugar en Galatasaray (2:45)

El delantero argentino jugará una temporada cedido por el PSG al club turco. (2:45)

El Paris Saint-Germain anunció este jueves la cesión del delantero argentino Mauro Icardi al Galatasaray, uno de los clubes tradicionales del fútbol turco, hasta el final de la temporada 2022/23.

En un comunicado, la institución parisina no precisó si la cesión -gratuita- del jugador de 29 años incluye una opción de compra, en tanto el equipo que disputa la Super Lig informó cómo se le pagará el sueldo al rosarino: "Según el acuerdo, se pagará un total de 6.750.000 euros al futbolista para la temporada. 6.000.000 de la cantidad antes mencionada serán pagados por el PSG y los 750.000 restantes serán pagados por nuestra compañía".

En su llegada a Turquía, el argentino fue recibido por una multitud de fanáticos. “Me gustaría agradecer a nuestros fanáticos por hacer esta hermosa bienvenida. Mi familia y yo quedamos muy impresionados. Fue una bienvenida increíble. Me impresionó mucho que mostraran tanto amor tan pronto como llegaron. Recibí muchas ofertas este verano. Tuvimos largos diálogos con el Sr. Erden. Como resultado, vine aquí. Hizo todo lo que pudo. Estoy muy feliz de estar finalmente aquí”, indicó el ocho veces internacional con la Selección Argentina en declaraciones recogidas por el sitio oficial del Galatasaray.

Icardi, de 29 años, no entraba en los planes del entrenador Christophe Galtier.

El jugador, por el que el PSG pagó al Inter de Milán 60 millones de euros en 2020, fue perdiendo protagonismo en sus tres cursos en París, en parte por la calidad de los atacantes del conjunto francés (Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar Jr, entre otros), pero también por recientes problemas conyugales con su pareja, Wanda Nara.

En el PSG, Icardi disputó 92 encuentros y anotó 38 goles, 20 de ellos en su primer curso (2019-2020).

El delantero empezó su carrera en el equipo juvenil del Barcelona antes de recalar en la Sampdoria y el Inter italianos.